Samsung cuenta con una opción de optimización automática de la batería que hace que One UI lleve a cabo algunos ajustes de forma automática para cuidar la salud de la batería de tu dispositivo.
[Cómo personalizar el modo de Ahorro de batería en Samsung]
Es una opción de lo más interesante, y enfocada a hacer que esta sufra menos con el paso del tiempo. Además, no es nada intrusiva, ya que se llevará a cabo mientras no estés utilizando tu dispositivo.
Al fin y al cabo, la batería es uno de los elementos que más acusa el desgaste con el tiempo, y gracias a este tipo de opciones tendrás la oportunidad de cuidar su salud para que sea más longeva.
Activa la optimización automática de Samsung
Muchos móviles de Samsung cuentan con una opción de optimización de batería que lleva a cabo algunos ajustes de forma automática para mantener la batería de tu móvil en las mejores condiciones. Se puede activar siguiendo estos pasos:
- Abre Ajustes.
- Ves hasta Mantenimiento del dispositivo.
- Pulsa en Optimización automática.
- Activa la opción de Reiniciar cuando sea necesario.
El nombre de la opción es muy descriptivo, y activar esta opción hará que tu móvil se reinicie automáticamente mientras que no lo estás utilizando para llevar a cabo optimizaciones y análisis en la batería.
Eso sí, debes tener en cuenta que después de cada reinicio tendrás que desbloquear tu dispositivo para que esto pueda volver a recibir notificaciones y alertas de tus aplicaciones.
Este ajuste, similar al de Separación de batería por su intención de cuidar la salud de la misma, te puede ayudar a hacer que la batería de tu smartphone dure sana durante más tiempo, lo cual repercute directamente en la vida útil del teléfono o la tablet.