Aunque no suelas cambiar mucho de móvil siempre es recomendable tener actualizada una copia de seguridad de tu dispositivo por si a este le pasara cualquier cosa y tuvieras que cambiar, y en muchas ocasiones la copia de seguridad de Google One es todo lo que necesitas.
[Cómo hacer una copia de seguridad de todos tus chats en Telegram]
Esta es la misma copia de seguridad que Google te ofrece restaurar cada vez que configures por primera vez un nuevo smartphone, y copiará datos de tu móvil tan importantes como pueden ser los contactos las aplicaciones o la configuración.
Si pierdes el móvil o decides restaurarlo de fábrica podrás restaurar esta copia de seguridad y ahorrar el tedioso proceso de volver a descargar todas tus aplicaciones y configurar el teléfono.
Como crear una copia de seguridad en Google One
Google One es el nombre que le da Google al conglomerado de plataformas y servicios que constituyen su oferta de almacenamiento en la nube, y permite a cualquier usuario de Android llevar a cabo una copia de seguridad de varios apartados de su smartphone. Solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre la aplicación de Google One.
- Pulsa en Copia de seguridad.
- Dale a crear copia de seguridad ahora.
Como puedes ver antes de llevar a cabo la copia de seguridad la aplicación te permite gestionar qué apartados quieres que se incluyan o no se incluyan en esta copia.
Puedes hacer que se incluyan los mensajes multimedia que has recibido, así como las fotografías y vídeos que has tomado con el terminal, además de una copia de los mensajes SMS, MMS y del historial de llamadas.
Debes saber que también se incluyen ajustes del dispositivo como los fondos de pantalla las contraseñas de las redes Wi-Fi que tienes guardadas, la fuente que utilizas y otras configuraciones.
Para hacer la copia de seguridad de las imágenes de tu dispositivo Google one te redirige a Google fotos que es la mejor herramienta con la que puedes hacerlo según Google.
Otros tipos de copias de seguridad
Por lo general la mayoría de móviles cuentan con una forma secundaria de llevar a cabo la copia de seguridad del dispositivo, y es mediante una utilidad que algunos fabricantes suelen incluir en sus capas de personalización y que hacen que esta incluso se pueda guardar de forma local.
Xiaomi, por ejemplo, cuenta con dos formas distintas de hacer la copia de seguridad ya que la puedes guardar en la nube de la compañía o bien crear una cokpia local que puedes pasar a una memoria externa para tenerla a mano sin necesidad de Internet.