Android Auto se ha convertido en una de las opciones más demandadas a la hora de comprar un coche nuevo, y no es extraño. La versatilidad que nos da, y la comodidad, es realmente alta. Eso sí, normalmente, esta opción está disponible con conexión por cable, y solo los coches de gama media o alta lo implementan de forma inalámbrica.
Cómo tener Android Auto de forma inalámbrica en cualquier coche con este sistema
Si tenemos compatibilidad con Android Auto en nuestro coche podremos usar un dispositivo d terceros para implementar la conectividad inalámbrica.
Nosotros hemos probado Carsifi, un aparato que se conecta al puerto USB de nuestro coche y se queda ahí de forma permanente. Una vez que lo configuremos podremos usar Android Auto de manera automática simplemente arrancando el coche siempre que el teléfono esté emparejado correctamente y dentro del rango de cobertura del dispositivo.
Este producto se puede comprar en su web y cuesta 89 dólares, siendo similar en precio y prestaciones al Motorola MA1, un dispositivo que es prácticamente imposible comprar en España.
Aspectos a tener en cuenta
Aunque lo hemos explicado en el vídeo hay que resaltar que es importante configurar bien la aplicación de Carsifi cambiando algunos de los parámetros que aparecen en función de coche que tengamos.
Según el coche deberemos activar unos u otros, y es cuestión de prueba y error, al menos en nuestro caso.
¿Merece la pena?
Como siempre, la respuesta en estos casos es la misma: depende. Si conduces mucho tiempo y vez las ventajas que te da Android Auto, sí. No es un dispositivo de coste muy bajo, pero ni mucho menos es prohibitivo. La comodidad que da está más que justificada, sobre todo si pasamos mucho tiempo en el coche.
Te puede interesar
- Cómo activar el modo conducción del asistente en Google Maps
- Android Auto y el modo de conducción de Google Maps coexistirán por esta simple razón
- Cómo añadir el acceso directo al modo de conducción en tu móvil: lo nuevo de Assistant
- Android Auto se actualiza a la versión beta 7.9: el rediseño de Coolwalk cada vez más cerca