Google Fotos es la mejor aplicación gratuita de galería y copia de seguridad de fotografías, y una de sus mayores virtudes es que te da la posibilidad de compartir fotos y álbumes con tu familia y amigos.
Esta es una gran manera de compartir recuerdos comunes sin tener que enviar y recibir las imágenes mediante las aplicaciones de mensajería, lo cual hace que tengas las fotos divididas en varias carpetas.
Los álbumes compartidos son una utilidad bastante sencilla de usar, y te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre estos.
Cómo compartir fotos con tu familia en Google Fotos
Google ofrece diferentes mecanismos para compartir imágenes con tu familia, amigos o con quien quieras, y uno de ellos es el de compartirlas de forma directa, enviándolas mediante Google Fotos.
La aplicación de galería de Google permite compartir directamente tus imágenes con tus contactos de Google, y es un buen método para compartirla de manera rápida y que la otra persona pueda verla directamente y guardarla en su galería. Solo hay que seguir estos pasos:
- Abre la foto que quieras.
- Pulsa en Compartir.
- Selecciona el contacto al que se lo quieras enviar.
Cuando la otra persona reciba la imagen, podrá verla a pantalla completa y tenerla guardada en una suerte de conversación en la que podrá acceder a esta más tarde.
Desde el visor de la imagen para la persona que la ha recibido se puede volver a compartir, pulsar sobre el botón de Me Gusta, responder con un comentario, marcarla como favorita e incluso guardarla en tu galería. Un método que en muchas ocasiones es más cómodo que mandarla por una app de mensajería.
Crea un álbum compartido
Otra de las opciones que ofrece Google Fotos es la de crear un álbum compartido con una o varias personas para ir añadiendo imágenes y vídeos progresivamente a lo largo del tiempo, algo muy útil para hacer con la familia. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Ve a la sección Compartido, en la barra inferior.
- Pulsa sobre Crear álbum compartido.
- Invita a las personas con las que quieres compartir el álbum.
Ahora, cada vez que quieras añadir contenido a este álbum, solo tienes que abrir dicho álbum compartido y pulsar en el botón de Añadir fotos. Estas se actualizarán automáticamente para el resto de personas que formen parte del álbum compartida.
Te puede interesar
- Google Fotos se rediseña para que sea muy fácil explorar y compartir tus fotos
- Corrige a Google Fotos: ya puedes cambiar la fecha y hora de tus fotografías
- Así es cómo Google Fotos mejora tus fotografías para llegar a la perfección
- El plan ilimitado de Google Fotos vuelve, pero no podrás usarlo en España