Los Sony Xperia (algunos) mantenían una exclusiva dentro de Android que a los dueños de una PlayStation 4 les resultaba muy atractiva: la posibilidad de jugar a su consola desde el teléfono. Tras eliminar la restricción en los dispositivos con iOS, esperábamos que Sony hiciese lo mismo en Android. Tardó bastante, pero ya está disponible.
PS4 Remote Play, así es la aplicación Android que abre la puerta a disfrutar de Red Dead Redemption 2, God of War y cualquier otro juego de PlayStation 4 en nuestro móvil. Es válido para casi todos los smartphones y tablets. Y no hace falta mucha complicación para activar el juego a distancia, vamos a explicarte cómo hacerlo.
Descarga PS4 Remote Play en tu móvil Android y juega desde cualquier parte a tu PlayStation 4
No se necesitan grandes requerimientos más allá de los que ya tienes disponibles porque, dado que posees una PlayStation 4, y tienes un dispositivo Android, ya tienes dos terceras partes de la ecuación. El resto es disponer de una buena conexión a Internet, tanto del lado de la consola como en tu tarifa móvil.
Como el juego se realiza mediante streaming, si careces de una tarifa de datos amplia puedes fundírtela con unas horas de partida. Del lado de tu consola, lo ideal es que la PlayStation 4 esté conectada al router a través del cable de red y que dispongas de una conexión con fibra óptica para asegurar la latencia mínima con grandes capacidades de descarga y subida de datos.
Una vez cumples todos los requisitos, llega el momento de comenzar con los pasos necesarios.
- Tu PlayStation 4 debe estar actualizada a la versión 7.00. Es imprescindible para que el juego en streaming funcione con Android.
- Abre la aplicación PS4 Remote Play en el móvil.
- Confirma las condiciones de uso e inicia sesión con tu cuenta de PlayStation.
- La aplicación buscará tu consola. Esta debe estar conectada para que se registre con la aplicación.
- En el caso de que PS4 Remote Play no detecte la consola automáticamente, ve a tu PS4, entra en los ajustes, desciende hasta «Ajustes de conexión del uso a distancia» y pulsa en «Añadir dispositivo». Aprieta en «Registrar manualmente» dentro de la aplicación del móvil y escribe el código que aparece en la televisión conectada a la PS4.
- La aplicación arrancará replicando la pantalla en el teléfono. Por defecto tienes controles táctiles en pantalla (algo engorrosos en horizontal), pero puedes conectar al teléfono el mando de tu PS4: solo debes seguir este tutorial. Eso sí, tiene una limitación: el control a distancia con el mando solo es compatible con móviles que tengan Android 10.
- Si quieres jugar fuera de casa cuando te apetezca, te recomendamos que actives el permiso para el uso a distancia en reposo. Para ello, ve a los ajustes de tu PS4, entra en «Ajustes de ahorro de energía» y, después, accede a «Establecer funciones disponibles en modo de reposo». Solo debes marcar las opciones de «Mantenerse conectado» a Internet y «Habilitar encendido de la PS4 desde la red».
Ya lo tienes todo listo. Una vez salgas de casa, podrás acceder en todo momento a tu PlayStation 4, y jugar a los juegos que tengas descargados, desde tu móvil Android y la aplicación PS4 Remote Play. Puedes arrancar la consola a distancia, incluso apagarla. Aunque eso sí, acuérdate de marcar «Entrar en modo de reposo» si quieres encenderla desde la red.