Muchas veces hemos hablado en el blog de formas para ahorrar batería en nuestros móviles, para que nos duren más entre carga y carga. Hoy haremos lo contrario. No es que queramos que nos dure menos la batería, pero sí que queremos extraer la máxima potencia de nuestros terminales, en concreto de los de Huawei y Honor, los que usan EMUI.
Para ello vamos a seguir estos pasos, que pueden ser ligeramente diferentes en función de la versión de la interfaz que tengamos en nuestro smartphone.
Pantalla a la máxima resolución
Si queremos exprimir el procesador de nuestro móvil es porque vamos a jugar o utilizar alguna aplicación exigente, y eso implica que queremos que se vea bien.
Por eso deberemos poner la resolución de la pantalla al máximo, no dejarla en resolución inteligente. Podemos cambiarla tenemos que seguir estos pasos.
- Abrimos los Ajustes del terminal.
- Pulsamos en Pantalla.
- Seleccionamos Resolución de pantalla.
- Seleccionamos, en modo manual, la resolución más alta.
Modo de máximo rendimiento
El segundo punto es activar el Modo de máximo rendimiento del terminal. Es un ajuste que está en la sección de Batería, y que acortara la duración de la misma, aunque no de forma exagerada. En nuestro caso se pierde aproximadamente una hora de autonomía al día o poco más.
Configuración para juegos
El último de los pasos que tenemos que dar es el que nos permite seleccionar los juegos concretos en los que el sistema usará toda la potencia posible. Para ello hemos de hacer esto:
- Abrimos los Ajustes.
- Vamos a la sección de Aplicaciones.
- Pulsamos en Asistente de Apps.
- Añadimos los juegos.
- Pulsamos en la opción de Aceleración de juegos.
Si queremos podemos también seleccionar la opción de jugar sin interrupciones o sin pulsaciones accidentales, aunque esto último no tiene que ver con el rendimiento en sí del propio terminal.