Uno de los productos de hardware más exitosos de Google es el Chromecast. Este peculiar aparato permite enviar a la tele el contenido de nuestros móviles. El problema es que para otras tareas es algo limitado por lo que muchas personas prefieren optar por otros dispositivos, como el Amazon Fire TV.
Esta opción dispone de una interfaz propia, de mando a distancia y de un precio en ocasiones incluso inferior. Pero claro, también tiene algunos inconvenientes.
El mayor de ellos es que perdemos la comodidad de enviar contenido desde el móvil. Hoy os enseñamos cómo enviar videos que tengamos descargados en el móvil y verlos por streaming en la tele.
Descargando All Screen en los dos dispositivos
Lo primero que tenemos que hacer es instalar una aplicación en el móvil, llamada All Screen. tenemos que ir a la Google Play Store y desde ahí seleccionar el móvil en el que tenemos los vídeos.
Además de en este aparato hemos de instalarlo en el Fire TV. Para eso seguimos estos pasos:
- Abrimos la ficha de la aplicación en Amazon.
- Seleccionamos el Fire TV al que queremos enviarla.
- Pulsamos en Consíguela ya en un click.
Cuando se instale la aplicación en el dispositivo veremos que podemos enviar desde la del móvil a esta los video que queramos, que aparecerán en la interfaz, en el apartado de la galería.
Hay que destacar que si los vídeos son muy pesados, dependerá de nuestra red el poder enviarlos por streaming.
También sirve para otros aparatos
Esta aplicación también es compatible con otros dispositivos como los Chromecast o los Google Home por lo que podemos usarla para enviar vídeos y música que tengamos descargada en nuestros dispositivos.
Es una app gratuita pero tiene algunos anuncios en la interfaz, que quizás pulsemos sin querer en algunas ocasiones.