Instagram lleva unos años potenciando la faceta de aplicación de mensajería, más allá de red social para hacer fotos o colgar nuestras historias. Esta faceta es especialmente importante para los adolescentes, que están migrando a este servicio desde otros como WhatsApp o Facebook.
En la última actualización de Instagram la empresa ha potenciado aún más este aspecto haciendo que sea más fácil saber qué usuarios están conectados en todo momento en la sección de mensajes directos, para saber si podemos o no chatear con ellos.
Hasta ahora ponía una frase bajo el nick de cada usuario pero ahora también veremos un punto verde bajo el avatar. También aparecerá el icono en la sección de compartir cuando queramos enviar un elemento a alguien desde la aplicación y aparezcan nuestros contactos
Como desactivar el estado
¿Y si no queremos que nuestro contactos sepan cuando nos conectamos? En ese caso deberemos apagar esta opción. Para ello seguimos estos pasos:
- Vamos a nuestro perfil de Instagram.
- Pulsamos en el icono superior de los tres puntos.
- En la sección Privacidad y Seguridad seleccionamos en Estado de Actividad.
- Desmarcamos la opción Mostrar Estado de Actitividad.
Curiosamente si lo desactivamos podremos seguir viendo cuando están conectados nuestros conectaos, a no ser que desactiven esa misma opción. Es decir, no funciona de la misma manera que el doble check azul de WhatsApp, que es siempre recíproco.
Está claro que el futuro de la aplicación pasará por acercarse más a la idea de tenerlo todo centralizado en un lugar y que sus usuarios no tengan necesidad de salir de la aplicación para hablar con sus contactos, dejando, al menos por el momento, a WhatsApp y Facebook casi más para sus familiares e Instagram para sus amigos más cercanos.