Xiaomi ha presentado numerosos terminales este año, aunque los mejores se los reservaba para el final de la primera mitad del año. En un evento celebrado en China vimos los Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi 8 Explorer Edition y el más económico pero igualmente interesante Xiaomi Mi 8 SE.
Los tres dispositivos se están vendiendo ya en China y es posible hacernos con ellos en distribuidores que importen este tipo de artículos, como ya es casi una tradición entre los más geeks.
El problema es que por el momento la única ROM que hay disponible es la china por lo que tendremos como idioma el inglés. Esto es algo aceptable para muchos usuarios, pero el segundo inconveniente no tanto: no tiene Google Play.
Cómo instalar Google Play Store en los Xiaomi Mi 8
Por suerte este inconveniente es solucionable mediante la instalación manual de los Play Services, además de los complementos necesarios como la sincronización de contactos y de los elementos del calendario.
El proceso para instalarlos es el siguiente:
- Descargamos el APK de los Google Play Services compatibles.
- Pulsamos en Install.
- Si nos salta un aviso deberemos darle permisos a la app para instalar aplicaciones externas. Este es uno de los cambios de Oreo.
- Cuando nos salgan las opciones de Done (Hecho) y Open (Abrir) hemos de pulsar en la primera. NO pulséis en Open (Abrir).
- Seguimos instalando las demás aplicaciones que van apareciendo.
Cuando acabemos deberemos ir a la sección de Seguridad para dar más permisos a la sección de contactos.
- Vamos a la app Security.
- Pulsamos en Manage Apps.
- Seleccionamos Permissions.
- Volvemos e elegir Permissions.
- Buscamos Google Contact Sync.
- Ponemos todas las opciones como Allow (permitir).
Cuando acabemos deberíamos poder instalar aplicaciones desde la Google Play Store así como sincronizar contactos o los elementos del calendario.
No obstante si tenemos problemas con los contactos es buena idea instalar la aplicación de Google Contacts. también nos ayudará Contacts+.