Cómo configurar los pagos móviles en Android 8 Oreo
¿Tienes Android 8 Oreo y no sabes cómo configurar un sistema de pagos móviles? Por defecto está Android Pay, pero puedes cambiar a los de tu banco.
12 septiembre, 2017 14:15¿Ya has actualizado a Android 8 Oreo? Enhorabuena, estás de suerte. También si andas buscando dónde se encuentran las opciones de pagos móviles: te las descubrimos.
La última versión de Android ha puesto patas arriba todos los menús de sistema y también algunas de las funciones más arraigadas, como las notificaciones. Hay elementos que ahora cuesta encontrar, como me ha ocurrido a mí con la opción de los pagos móviles. ¿Cómo seleccionar otra aplicación si no utilizas Android Pay, el sistema que trae Android por defecto?
Lo primero es tener configurados los pagos móviles en tu aplicación bancaria. BBVA, Caixa Bank, Banco Santander… No importa cuál utilices, será compatible con los pagos móviles en Android 8 Oreo. Pero sí necesitarás que esa aplicación quede configurada como predeterminada.
Elige qué pagos móviles quedarán como predeterminados
Lo mejor de pagar con el móvil es no necesitar ningún tipo de tarjeta y poder abonar la compra con el gesto de acercar el smartphone. Android permite fijar una aplicación como predeterminada para que así baste con tener desbloqueado el móvil y no haya que abrir nada más. Su activación varía dependiendo la versión de sistema y hasta según el móvil, en Android 8 Oreo se hace tal que así:
- Asegúrate de que la aplicación de tu banco está correctamente ajustada para efectuar los pagos móviles.
- Abre los ajustes de tu Android y ve hasta «Aplicaciones y notificaciones».
- Entra en «Aplicaciones predeterminadas».
- Pulsa en «Tocar y pagar» y elige el método de pago de tu banco en lugar del ya marcado, Android Pay.
- Puedes elegir si usar siempre dicha aplicación o solo cuando no esté otra abierta. Con la segunda opción podrás alternar entre tarjetas (por si tuvieras cuenta en dos entidades distintas, por ejemplo).
Con Android 8 Oreo tenemos mayor control sobre el sistema y también sobre todo lo que mantenemos registrado en él, pero también han cambiado muchos de los ajustes a los que estábamos acostumbrados. Este es un ejemplo, también el de la casilla «Orígenes desconocidos«. Sin que en esencia cambie nuestro sistema: Android sigue siendo tan fiable y personalizable como lo conocíamos.