¿Quieres darle un toque diferente al escritorio de Android? ¿No quieres comerte mucho la cabeza con cambios complicados? Simple: usa emojis para nombrar los iconos y las carpetas de Android.
Hoy es el ‘World Emoji Day’, el día mundial del Emoji. Sí, lo habéis leído bien. La evolución de los emoticonos tienen su propio día. Y da la casualidad de que es el 17 de julio, el día en el que nos encontramos la primera referencia a los emojis. Y hoy, por supuesto, es 17 de julio.
En Omicrono: ¿Por qué se celebra hoy el Día Mundial del Emoji?
En cualquier caso, en nuestro sistema operativo lo podemos celebrar a nuestra manera. Y lo vamos a hacer incorporando estos particulares emojis a nuestro escritorio. Porque, además de poder escribir lo que queramos en las carpetas y en los iconos de aplicaciones, podemos incorporar emojis.
Cómo colocar emojis en el escritorio de Android
Sólo tenemos que seguir estos pasos en el caso de los iconos:
- Mantenemos pulsado un icono, y lo arrastramos a ‘Editar’
- Algunos escritorios muestran el botón de editar al mantenerlo pulsado y soltar; depende de tu teléfono
- Pulsamos sobre el nombre para editarlo
- Abrimos la sección de emojis en el teclado
- Ponemos los emojis que queramos y guardamos los cambios
Y estos pasos en el caso de las carpetas:
- Entramos en la carpeta
- Pulsamos sobre el nombre
- Lo editamos de la misma forma que los iconos
El proceso para hacer esto es bastante sencillo en realidad. Todos los escritorios nos dejan poner el nombre de carpeta que queramos, ahí no nos encontraremos ningún problema.
La cosa es que, si queremos tenerlos en los iconos de aplicaciones, tenemos que tener un escritorio que nos deje cambiar el nombre de los iconos. Nova Launcher lo permite, por ejemplo, y el de algunos fabricantes como OnePlus también.