El Samsung Galaxy S8 (y S8+) sale de serie con la resolución de pantalla ajustada a Full HD+. Pero se puede cambiar fácilmente, te explicamos cómo.
Estamos en plena review del Samsung Galaxy S8+, dentro de muy poco podrás ver este análisis por portada. Aunque, mientras tanto, nos ha parecido interesante comentar cómo se ajusta uno de los detalles más controvertidos del teléfono: la resolución de pantalla. Todos sabemos que el panel Super AMOLED es capaz de reproducir en WQHD+ (1440 x 2960 píxeles), pero de serie viene ajustado a FHD+ (1080 x 2220 píxeles).
Es algo que también vimos en la actualización de los Samsung Galaxy S7 y S7 Edge a Android Nougat 7.0: tras acceder a los ajustes del sistema los usuarios descubrieron que el móvil veía reducida su resolución máxima por defecto. Aunque es muy sencilla de cambiar, al menos si sabes cómo.
Cómo poner la resolución del Galaxy S8 al máximo
Quizá no sea algo que realmente se note a no ser que uno se fije con detenimiento, pero sí que se aprecia mayor calidad en el panel cuando este se ajusta a la resolución de 1440 x 2960 píxeles. ¿Y en gasto de batería? Pues lo hemos estado comprobando y hemos de decir que el consumo no es significativo. De hecho, no han habido tantas diferencias en los tests que le hemos realizado como para no recomendar el ajuste a WQHD.
Ajustar la resolución de pantalla en el Samsung Galaxy S8 y S8+ es tan sencillo como hacer lo siguiente:
- Accedemos a los ajustes de Android y entramos dentro de la opción de «Pantalla».
- Entramos en «Resolución de pantalla».
- Movemos el ajuste a la derecha, donde pone WQHD+.
Alternativamente, también se puede hacer así:
- Accedemos a los ajustes de Android y, después, a los de batería.
- Entramos en los modos de ahorro de energía.
- Marcamos el «Modo de ahorro medio» y, además de reducir la resolución, también moderaremos el gasto energético.
Como decíamos, el consumo energético no se ve alterado en exceso al variar la resolución del panel: el gasto se mantiene dentro de lo habitual en un panel Super AMOLED. Nuestra recomendación es dejarlo en los 1440 x 2960 píxeles: la nitidez termina realzando el extraordinario desempeño de la pantalla del Samsung Galaxy S8.