Android ofrece a sus usuarios un gran abanico de posibilidades en cuanto a personalización se refiere. Pero si damos el paso a darle permisos de superusuario (root) a nuestro dispositivo, la cosa va aún más lejos. Podremos cambiar toda la apariencia del sistema e incluso, la animación de arranque. Aquí os explicaremos cómo convertir un gif en bootanimation de una manera muy fácil. Seguid leyendo y veréis.
Pero claro, no siempre las animaciones que cuelgan otros usuarios en foros dedicados a Android nos gustan. Así que hoy os explicaremos cómo crear tu propia animación de arranque a partir de un gif que te guste. A través de una aplicación root o una página web podremos crear nosotros mismos la bootanimation que más nos guste y en el caso de la app, instalarla. Si optamos por la web tendremos que flashearla o utilizar alguna aplicación root.
Método 1: Boot Box, una aplicación root
Hay que decir que hacerlo a través de la aplicación es más rápido y en mi opinión, más fácil. Boot Box nos permitirá crear una bootanimation a través de un gif y posteriormente instalarlo sin nosotros tener que hacer mucho más que elegir el gif en cuestión.
La aplicación ofrece soporte para crear bootanimations en cinco resoluciones: 800×1280, 480×800, 1080×1920 ,768×1280 y 720×1280. Se nos antoja quizás alguna con la nueva resolución de moda, la QuadHD. Esperemos que pronto el desarrollador la añada.
Método 2: A través de la web de Bhoot
Si ya estáis metidos en el mundo de la personalización de la bootanimation y tenéis vuestra aplicación para instalarlas o usáis el método «rústico» (explicado abajo), quizás os venga mejor esta herramienta. Bhoot hace la conversión y os genera una bootanimation según vuestras necesidades. Ya sea un archivo «boot», un fichero ZIP para flashear con un Custom Recovery o un APK para el CM Theme Engine de Cyanogen.
Os lo explicaremos por pasos lo que hay que hacer porque es francamente fácil hacer el proceso:
- Entra en la página de Bhoot
- Elige tu archivo GIF y súbelo
- Pulsa en el botón de descargar
- Selecciona el método de instalación (bootanimation, ZIP para custom recovery o APK para CM Theme Engine)
- Selecciona tu dispositivo o ingresa la resolución deseada
- Descarga el archivo y listo
Bonus: Cómo instalar la bootanimation
Para la instalación, repetimos, necesitaremos permisos de superusuario. Dicho esto, los pasos son los siguientes:
- Haz copia de seguridad de tu actual bootanimation situado en: /system/media/bootanimation.zip
- Copia el archivo descargado desde la página en: /system/media/
- Cerciórate que el archivo tenga los permisos «0644»
- Reinicia tu dispositivo para verlo
Hecho esto, cualquiera de los dos métodos, tendremos ya instalada una bootanimation a nuestro gusto a partir de un gif que nos guste o nos haga gracia. Aquí en los comentarios podéis mandar los gifs que usasteis vosotros para crear una bootanimation a través del servicio «imgur», por ejemplo.
¡Qué comience la batalla por el más original!
Vía | Turnmetech