Pese a que las tablets no se han convertido en el sustituto de los ordenadores que muchos pronosticaron cuando estos aparatos se empezaron a popularizar, hay ámbitos en los que tienen mucho uso. En España cada vez más colegios mandan tareas a sus alumnos mediante plataformas digitales, y el móvil no suele ser la opción más cómoda.
Tampoco los ordenadores, que ya quedan relegados para un uso laboral, estando ausentes de muchas casas, donde las únicas pantallas del día a día son las del televisor, las de los móviles y, también, las de las tablets. De cara al Black Friday muchos estarán pensando en renovar su unidad o en comprar una por primera vez.
Hemos seleccionado algunas de las más valoradas por los usuarios, siempre centrándonos en modelos que aunque tienen un precio diferente entre sí, son aptas para todos los bolsillos. No nos centraremos en modelos de más de 500 euros porque la mayoría de personas lo que buscan es una tablet para ver contenido multimedia o para que sus hijos hagan los deberes.
Samsung Galaxy Tab A9+
La primera de las tablets recoemdadas es una de las más populares. Samsung tiene un gran catálogo de este tipo de dispositivos, y entre ellos hay desde modelos muy de gama alta con prestaciones increíbles y un precio acorde, como la Samsung Galaxy Tab S10 Ultra hasta otros mucho más sencillos pero también más adecuados para el gran público.
Uno de esos es la Samsung Galaxy Tab A9+, un modelo de gama de entrada que tiene un uso muy particular. Nos referimos al consumo de series, películas y música en streaming. esto es así porque su memoria, de 64 GB, no es la más adeucada para almacenar mucha información.
También puede servir como tablet para los más pequeños, cuando necesitan una para el colegio. Samsung es una marca reconocida, con un software de primer nivel, múltiples opciones de configuración y restricción de controles y un manejo conocido. Además, su precio es bastante bajo, costando actualmente 166 euros.
realme Pad
Una de las tablets que más hemos recomendado para ver series y películas es la realme Pad, sobre todo por su pantalla. Es un poco más grande que las de la competencia y tiene algo más de resolución. Además, tiene una construcción metálica que le da un toque premium.
Este modelo cuenta con 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM, aunque no está diseñada para jugar. Eso sí, podremos trabajar con ella salvo que necesitemos usar aplicaciones extremadamente exigentes. Su precio es de 287 euros.
HUAWEI MatePad 11.5"S
Si no necesitamos los servicios de Google pero querems una tablet profesional, Huawei tiene una de las mejores opciones. Se tata de la HUAWEI MatePad 11.5"S, una tablet que viene incluso con el teclado y que ha bajado su precio de 548 a 399 euros.
Este modelo pasó por nuestra mesa de análisis y destacó sobre todo por la experiencia de uso con su lápiz óptico, la inclusión del teclado... Además, pese a no venir con las apps de Google, hay formas de ejecutar muchas de ellas de manera sencilla, por lo que tampoco eso es un impedimento, sobre todo al ser una tablet.
Xiaomi Pad 6
Si queremos subir un poco de categoría pero no gastarnos más, la elección es sin duda la Xiaomi Pad 6. Esta tablet ha sido una de las que mejor relación calidad precio ha tenido desde su lanzamiento, y aunque luego han venido modelos más potntes, esta sigue siendo la versión a recomendar a la mayoría de usuarios.
Este modelo tiene una pantalla más grande que las demás de la lista y ofrece una batería con una mayor autonomía. Además, incluye un cargador de 33 W en la caja, algo que ya no se suele ver. Su precio era de casi 400 euros en su lanzamiento pero actualmente se puede comprar por 250 euros. Se nota que su sucesora ya ha sido presentada.
Xiaomi Redmi Pad SE
Si queremos un modelo también con una gran pantalla y mucha batería peor no necesitamos tanta potencia, podemos optar por la Xiaomi Redmi Pad SE, una tablet que quiere ofrecer una experiencia multimedia genial pero a un coste reducido.
Además, es de los pocos modelos que cuentan con 256 GB internos, por lo que es perfecto para llevar muchas películas, series, libros y todo tipo de información sin necesidad de depender de una conexión a Internet. El precio también ayuda, siendo de 168 euros.
Xiaomi Redmi Pad SE 8.7
El modelo anterior tiene una variante de memnor tamaño y potencia, que destaca sobre todo por su precio. Xiaomi la vende en su página web por sólo 99,99 euros. Su pantalla es de 8,7 pulgadas, por lo que es perfecta para llevarla fuera de casa, usarla en el transporte público, etc.
Es la Xiaomi Redmi Pad SE 8,7, una tablet que pese a ser de gama de entrada presume de carga de 18 W, micro SD, pantalla con tasa de refresco de hasta 90 Hz, dos altavoces y jack de auriculares. Es una tablet sencilla, pero por lo que cuesta puede ser la ideal para los más pequeños.
HONOR Pad 9
La recomendación de la marca HONOR es la HONOR Pad 9, una tablet que sin ser muy potente lo apuesta todo al contenido multimedia y la memoria. Dispone de 8 GB de RAM, más que cualquiera de las tablets de este listado, 256 GB de memoria interna y una enorme pantalla de 12 pulgadas con tasa de refresco a 120 Hz y resolución 2.5K.
Su construcción es metálica y tiene ocho altavoces. El único elemento algo menos llamativo es el procesador, que es perfecto para navegar, usar apps o ver contenido en streaming pero se queda corto para tareas más exigentes como ciertos juegos, aunque otros más simples los corre sin problemas como vimos en el análisis. Pese a todo ello, su precio es muy aceptable, costando 230 euros.
Otras opciones superiores
Si queremos ir más allá del uso normal podemos mirar productos que quizás no estén tan rebajados en el Black Friday, pero que ofrecen una experiencia superior. Un ejemplo es la Huawei MatePad Pro PaperMatte, una tablet que destaca por la calidad y tecnología de su pantalla. Y de pantalla también puede presumir la Honor MagicPad 2 por su tecnología OLED.
Si lo que queremos es un dispositivo gaming la REDMAGIC Nova es una buena opción, aunque no es para todo el mundo. Y, por supuesto, siempre están los omnipresentes iPads de nueva generación que llevan unos meses con nosotros pero que tienen precios mucho más elevados que los vistos en los modelos de esta selección.