Aunque no hace tantos años viviéramos una fiebre por las tablets, actualmente son pocos los fabricantes que siguen desarrollando una estrategia con este tipo de productos. Además de Apple, que ostenta la primera posición en ventas de estos aparatos, solo Samsung y Huawei intentan crear un ecosistema alternativo.
Con un enfoque bastante diferente, en países como España o Estados Unidos también Amazon es capaz de ofrecer tablets interesantes, aunque sobre todo por su bajo precio y enfoque exclusivo al consumo multimedia.
Hoy hemos conocido como será la nueva tablet de gama alta de Samsung, la Samsung Galaxy Tab S7.
Un diseño sobrio que recuerda al iPad Pro
Gracias a OnLeaks hemos podido ver los primeros renders de producto de esta nueva tablet, que cuenta con un diseño bastante industrial, con marcos redondeados de forma agresiva y del mismo grosor en la parte frontal.
Dispone de cuatro altavoces, dos en cada uno de los laterales menores, y en uno de ellos tenemos el puerto USB C de carga. Eso sí, no parece que tengamos conector de auriculares. Pude que sea un fallo del render, pero quizás en la gama alta Samsung esté tomando la misma estrategia con sus tablets que con sus smartphones. Quizás el grosor tan escaso, de 6.3 mm, lo impida. Las dimensiones de la tablet serán de 253,7 x 165,3 x 6,3 mm.
Sí que vemos los pines para accesorios en un lateral mayor, y la cámara delantera en el opuesto. Y hablando de cámaras, detrás tenemos un pequeño módulo con dos sensores.
Pocas especificaciones filtradas de la Galaxy Tab S7
De momento no tenemos muchas características técnicas filtradas, más allá de que su pantalla tendrá una diagonal de aproximadamente 11 pulgadas y que su batería supera por poco los 7700 mAh, lo que debería darnos una autonomía bastante decente.
El anuncio de este modelo, y de la variante plus, debería darse en las próximas semanas en Europa y Estados Unidos, donde se espera un precio de entre 600 y 700 €.