Una de las pocas empresas de tecnología de consumo que está haciendo algo claramente diferente con sus productos es la china HiSense. La empresa sigue mostrando dispositivos con pantalla de tinta electrónica, pero hasta ahora solo los habíamos visto en formato móvil.
Hoy ha anunciado una nueva tablet Android que utilizará esta tecnología de pantalla para hacer más fácil el consumo de lectura.
La Hisense Q5 tiene una enorme pantalla de tinta electrónica
Esta tablet destaca claramente por su panel, una pantalla de 10.5 pulgadas con tecnología RLCD, un ratio de pantalla de 16:9 y resolución HD.
El procesador de este dispositivo es un UNISOC Tiger T610 al que acompañan 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.
Al contrario que otros dispositivos con este tipo de pantallas, utiliza una versión completa de Android 10, lo que nos permite instalar cualquier aplicación compatible con este sistema operativo, aunque obviamente lo más ideal es utilizar aplicaciones en las que leamos mucho.
Pero aunque pudiéramos esperar lo contrario, dispone de dos cámaras, una trasera de 5 Mpx y una delantera de 2 Mpx. Además, tiene ranuras para tarjetas SIM, con lo que no necesitaremos una conexión Wi-Fi para utilizarla si no queremos.
Mucha batería y puertos extraños
La principal ventaja de una pantalla de tinta electrónica es que no cansa la vista cuando la usamos, pero no es la única.
Exigen mucha menos energía que otros tipos de pantalla y los 5050 mAh de esta tablet prometen una autonomía de impresión. En lo que a puertos se refiere la tablet tiene un jack de audio de 3.5 mm, un puerto de auriculares, un puerto microUSB… y un conector HDMI.
La nueva tablet Android, la HiSense Q5 se pondrá a la venta en junio en China por 2299 yuanes, unos 300 euros al cambio. No es un precio bajo, pero tampoco hay muchos dispositivos similares.