El mercado de los teléfonos rugged ha crecido de manera notable estos años, con una selección de dispositivos bastante amplia en la actualidad, con ejemplos recientes como el CAT S32 o el Galaxy Xcover Pro de Samsung. Es poco habitual ver otros tipos de dispositivos que tengan una gran resistencia, aunque poco a poco va cambiando. Lo hemos visto con el nuevo smartwatch Amazfit y ahora la tablet Crosscall CORE-T4 también se suma a esta moda.
Esta Crosscall CORE-T4 se presenta como la tablet más resistente del mercado, gracias a la certificación MIL-STAD-810G y la certificación IP68. Además, cuenta con el certificado Android Enterprise Recommended, que hace que sea un modelo ideal para empresas.
Resistente e ideal para empresas
La Crosscall CORE-T4 se presenta como una tablet todoterreno, resistente a todo tipo de situaciones. Como hemos mencionado, llega con la certificación militar MIL-STAD-810G, habiendo superado las pruebas para ello. Entre ellas está el haber sido testada en el laboratorio con temperaturas extremas, de entre -25 y +50°C. También tiene resistencia a caídas de hasta 1,5 metros y puede ser sumergida en agua hasta 30 minutos, incluso en agua salada.
Por otro lado, se presenta también como una tablet con funciones que hacen que sea adecuada para empresas. Cuenta con un lector de códigos QR integrado, ideal para escanear de forma rápida etiquetas o paquetes. También posee un sistema magnético, llamado X-LINK, que permite usar accesorios como un stylus, un soporte para coche, o una batería, entre otros.
Promete una buena autonomía, ya que usa dos baterías de 3.500 mAh en su interior. A nivel técnico es algo comedida, pero la Crosscall CORE-T4 se presenta como una tablet equilibrada en su gama, con su gran resistencia como su principal arma y elemento diferenciador frente a otros modelos.
Características técnicas Crosscall CORE-T4
-
Pantalla
- Tamaño: 8 pulgadas con ratio 16:10.
- Tecnología: LCD IPS.
- Resolución: WXGA (1.280 x 800 píxeles).
-
Rendimiento
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 450.
- Memoria RAM: 3 GB.
- Almacenamiento interno: 32 GB ampliables mediante microSD.
-
Cámaras
- Trasera: 13 Mpx.
- Delantera: 5 Mpx.
- Batería: 7.000 mAh (3.500 + 3.500).
- Sistema operativo: Android 9.0 Pie.
-
Resistencia
- Certificación IP68.
- Certificación MIL-STD-810G.
- Resistencia a caídas de 1,5 metros y sumergible hasta 30 minutos.
-
Otros
- 4G LTE, WiFi 802.11 a/c, Bluetooth 4.1, NFC, USB-C
- Jack de 3,5 milímetros.
- Dos botones personalizables.
- Dual SIM.
- Lector QR integrado.
- Dimensiones: 225 x 135 x 14 mm.
- Peso: 610 g.
Precio y disponibilidad
Esta nueva Crosscall CORE-T4 se encuentra ya en pre-venta en la página web oficial de la firma, a un precio de 519,90 euros. En Francia se espera que los envíos se realicen el 10 de febrero, este próximo lunes, con entregas estimadas para el 13 de febrero. No se conocen fechas para el caso de España. La tablet se lanza en una versión única de RAM y almacenamiento. En su caja viene con unos auriculares con certificación IPX4, un cargador USB con cable USB-C y un sistema de fijación.