No se suelen presentar muchas tablets Android hoy en día. El mercado parece bastante pequeño y las tasas de renovación no son lo suficientemente altas para ver muchas propuestas, o al menos no tantas como pasa en el sector de los smartphones.
Pese a eso, algunas marcas se aventuran y en febrero vimos el anuncio de la Alcatel 3T 10 4G, una tablet de precio contenido y alguna función llamativa.
Características Alcatel 3T 10 4G
- Procesador – Procesador de ocho núcleos
- Memoria RAM: 2 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 16 GB.
- microSD: Hasta 128 GB.
-
Pantalla.
- Tamaño: 10 pulgadas.
- Resolución: 800×1200 píxeles.
- IPS
- Relación de aspecto: 16:10
-
Cámara trasera.
- Resolución: 2 Mpx con apertura f/2.8
- Otros: vídeo 720p a 30 fps
-
Cámara delantera.
- Resolución: 2 Mpx con apertura f/2.8
- Conectividad: Micro-USB, jack de 3.5 mm, 4G/LTE, WiFi 802.11 a/c, Bluetooth 4.2, GPS,
- Otros:
- Dimensiones: 260 x 156.6 x 8.95mm
- Peso: 440 gramos
- Batería: 4080 mAh
-
Sistema:
- Versión de Android: 9.0 Pie
Un sonido potente
Aunque no es esta una tablet de gama alta, Alcatel ha querido cuidar el sonido de varias formas. Para empezar tiene dos altavoces delanteros, algo que apenas se ve en este rango de precios.
Además, disponemos de un accesorio llamado Audio Station. Es un altavoz que potencia el sonido de la misma. Se puede comprar el accesorio con la tablet o por separado. Este altavoz se conecta por bluetooth pero también sirve de base de carga de la Alcatel 3T gracias a cu conector microUSB que podemos meter en la tablet.
Por último, los micrófonos se han mejorado para que podamos hablar con la tablet hasta una distancia de 3 metros, perfecta para usarla en la cocina e incluso sustituir a un Google Home.
Precio y disponibilidad
Los precios ya se habían anunciado pero es ahora cuando llega a las tiendas en España. El modelo con el altavoz cuesta 229 euros mientras que la tablet por sí sola cuesta 179 euros.
recordad que este modelo tiene ranura para SIM y conectividad 4G, por lo que podremos usarla fuera de casa de manera cómoda y sin necesitar un móvil que actúe de router.