Parece cada vez más claro que Android no es un sistema operativo en el que triunfen las tablets ya que hasta Google ha tirado la toalla con este tipo de dispositivos de gran pantalla. Pero hay fabricantes que, como los galos irreductibles encabezados por Astérix, se resisten a abandonar el territorio a pesar de la invasión por parte de su enemigo.
Este año estamos asistiendo a una renovación completa de la gama de tablets Samsung. De pantalla grande, mediana, con cuerpo metálico y características algo contenidas para lo deseable en una tablet de gran formato. Es lo que ocurre con la Samsung Galaxy Tab A (8.0, 2019), la nueva tablet presentada por la marca. Y no es que nos hayamos inventado la denominación, es que se llama justo así. Paréntesis incluidos.
La Samsung Galaxy Tab A (8.0, 2019) es una tablet que hace gala de las 8 pulgadas para así mostrarse compacta y muy manejable; por lo que es válida especialmente para consumir contenido multimedia en una superficie mayor que el smartphone. La renovación de 2019 no aleja la esencia de la marca, tal y como se aprecia en el diseño. Tampoco su carácter conformista en especificaciones.
Características de la Samsung Galaxy Tab A (8.0, 2019)
Esta nueva tablet sigue la línea marcada por otros dispositivos de este segmento ofreciendo un «aspecto Galaxy» reconocible al instante y un cuerpo metálico que ve protegida la pantalla por el habitual cristal templado. En el interior late un procesador de cuatro núcleos a 2.0 GHz (en teoría es el Snapdragon 429); con una cantidad algo justa de almacenamiento y memoria RAM.
Esta Samsung Galaxy Tab A (8.0, 2019) no aspira a convertirse en una de las tablets más potentes, sí es apta para el consumo multimedia en el hogar y como soporte para aquellos que deseen una mayor superficie de pantalla que la que ofrece su móvil; sin que por ello se vea exagerada en las manos.
A continuación tienes las características de la Samsung Galaxy Tab A (8.0, 2019):
- Procesador – Cuatro núcleos a 2.0 GHz (Snapdragon 429, sin confirmar).
- Memoria RAM: 2 GB.
-
Almacenamiento.
- 32 GB.
- Espacio para SD card hasta 512 GB.
-
Pantalla.
- Tamaño: 8 pulgadas.
- Resolución: 1280 x 800 píxeles.
- Tecnología TFT.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 8 Mpx.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 2 Mpx.
-
Puertos:
- Conector micro USB 2.0.
- Batería: 5100 mAh.
- Otros: Wifi Dual Band, Bluetooth 4.2, GPS, doble altavoz…
- Medidas: 210 x 124.4 x 8 mm.
- Peso: 345 g (Wi-Fi); 347 g (LTE).
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie.
La tablet Samsung Galaxy Tab A (8.0, 2019) mantiene unas dimensiones apropiadas para utilizarse con una mano, precisamente es lo que más destaca la marca. La resolución es bastante justa y acorde con las limitaciones de la propia tablet: debería de ser válida para navegar, ver Netflix, redes sociales… Para jugar a títulos que demanden potencia seguramente se vea muy limitada.
Esta tablet dispone de dos opciones: o solo WiFi o con LTE 4G. Las características son idénticas entre ambas versiones a excepción de un par de gramos más en el modelo con conectividad móvil.
Precio y disponibilidad de la Samsung Galaxy Tab A (8.0, 2019)
Samsung ha anunciado la nueva tablet en su web de prensa. De momento no está disponible ni conocemos los países donde se distribuirá, pero seguramente España esté entre ellos. Además, la Samsung Galaxy Tab A (8.0, 2019) vendrá con dos meses incluidos de YouTube Premium y con tres meses de Spotify Premium.