Lenovo quiere exprimir la marca de Motorola con una nueva tablet. Después de años solo en smartphones, la Moto Tab apunta a los dispositivos de ocio con gran pantalla.
Recuerdo perfectamente cuál fue mi primera tablet: una increíble Motorola Xoom que compré en Estados Unidos y que aún guardo como objeto de colección. Incluso sigue funcionando a pesar de que los años pasaron por sus componentes: era un buen dispositivo en su momento. ¿Qué pasó para que Motorola dejase de fabricar tablets? No tenían necesidad, seguramente. Hasta ahora.
Lenovo ha decidido echar mano del pasado «glorioso» de Motorola en el segmento de las tablets apostando por revivir la marca asociándola a la más joven Moto. Así, la Moto Tab es una tablet de buen aspecto y materiales de calidad que ofrece una experiencia aceptable sin exceder en los aspectos clave: el hardware y el precio. Aunque eso sí: de momento será exclusiva de la operadora norteamericana AT&T.
Características de la Motorola Moto Tab
Esta tablet de nueva creación se inspira en la línea Yoga de Lenovo para ofrecer un aspecto más sobrio y con cierta elegancia. La pantalla apunta al gran formato: sube hasta las 10.1 pulgadas para así hacer frente tanto al contenido multimedia como a las aplicaciones de procuctividad. De hecho, la Motorola Moto Tab tendrá su propia funda con teclado.
Las características completas de la Motorola Moto Tab son las siguientes:
- Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 625 a 2 GHz.
- 2 GB de memoria RAM.
- 32 GB de almacenamiento interno.
- Expansión con memoria SD de hasta 128 GB.
- Batería de 7000 mAh.
- Android Nougat 7.1.
- Servicios propios de AT&T, altavoces frontales con Dolby Atmos, lector de huellas, USB de tipo C…
La Motorola Moto Tab es una buena tablet que flaquea ligeramente en el almacenamiento y en la memoria RAM. Pese a que el contenido multimedia es su principal atractivo, con sistema de sonido integrado compatible con Dolby Atmos, es preocupante que pueda quedarse corta para ejecutar juegos con alta demanda gráfica en un futuro próximo.
La disponibilidad en la operadora AT&T no solo hace a la tablet exclusiva, también la personalización del dispositivo va en consecuencia. Los servicios de vídeo de AT&T están profundamente integrados; bastando con deslizar sobre la pantalla para acceder al entretenimiento en streaming.
Otro de los puntos donde incide la Motorola Moto Tab es que será compatible con distintos accesorios de Lenovo con los que expandir la experiencia de uso. Por ejemplo, tendrá disponible un kit de teclado Bluetooth con funda de la marca ThinkPad. Y un sistema de asistencia con micros y altavoz a lo Amazon Echo para que podamos expandir el uso de la tablet a cualquier habitación de la casa sin necesidad de usar la pantalla.
Precio y disponibilidad de la Motorola Moto Tab
Como decíamos, de momento solo estará disponible en Estados Unidos y con la operadora AT&T. Podrá comprarse a partir del próximo viernes 17 de noviembre y tendrá dos modalidades: abonando el importe completo de la tablet (299 dólares) o con un plan de AT&T que incluye 20 mensualidades de 15 dólares.
Lenovo no ha comunicado si tiene la intención de sacar la Motorola Moto Tab de Estados Unidos, pero no sería extraño que finalmente se decidiese a hacerlo. Esperaremos.