Archos presentará nueva tablet en el MWC 2017 pensada para sacar al aire libre: la Archos 101 Saphir es resistente al polvo, salpicaduras y a los golpes.
Los nuevos dispositivos asoman ya de cara al próximo MWC 2017. Móviles, accesorios, relojes… Y también tablets. Como el nuevo modelo que presentará el fabricante Archos y que va dirigido a los que quieren mantener la tableta a salvo de polvo y agua: la Archos 101 Saphir es resistente al polvo y a las salpicaduras de agua. Protección IP54 y un diseño que evita los golpes.
Esta nueva tablet avanzada por la marca hará acto de presencia en el MWC 2017; aunque ya conocemos todos los detalles, incluidos el precio y fecha de puesta en las tiendas. Y no pinta nada mal, la verdad.
Archos 101 Saphir, una tabet pensada para resistir
Según comenta Archos, su nueva tablet va dirigida a excursionistas y a todos aquellos que disfrutan del aire libre o trabajan en exteriores. La 101 Saphir apuesta por un diseño robusto con una carcasa a prueba de los elementos. Contra caídas de 1 metro, polvo y salpicaduras de líquidos, la especificación IP54 asegura dicha protección.
Esta tablet se centra en la protección más que en incluir hardware de alto nivel
La Archos 101 Saphir no es la tablet más potente del mercado, y tampoco pretende serlo. Con un hardware justo en prestaciones, y el «plus» de asegurar su integridad en gran parte de las situaciones, este dispositivo posee una gran pantalla y el detalle de salir con Android 7 Nougat. Además de otras características.
- Pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución HD.
- Procesador Mediatek MT8163 de cuatro núcleos a 1.3 GHz.
- 1 GB de RAM.
- 16 GB de almacenamiento interno ampliables a 128GB mediante microSD.
- Cámara trasera de 5 MP; delantera de 2 MP.
- Batería no extraíble de 6.000 mAh.
- USB tipo C, GPS, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, acelerómetros, giroscopio, altavoces estéreo.
- Android 7 Nougat.
- Medidas: 265.4 x 181 x 13,4 mm.
- Peso: 600 gramos.
Su principal inconveniente, al menos a priori, es esa ínfima cantidad de memoria RAM: solo 1 GB. El procesador tampoco es que sea para tirar cohetes, igual que la cantidad de almacenamiento. Aun así, tener GPS en una tablet es algo que no suele verse, sobre todo en un rango de precios económico. Y disponer de ese nivel de protección asegura que la Archos 101 Saphir será una buena tablet para llevarse de excursión.
Precio y disponibilidad de la Archos 1o1 Saphir
Esta tablet se distribuirá en España antes de verano. Podremos verla físicamente en el MWC 2017. Y tendrá un precio oficial de 150 euros. No está mal teniendo en cuenta su protección, pero resulta algo básica en determinados aspectos de hardware. Habrá que verla en funcionamiento.