Cada vez necesitamos menos para comprar el gadget que queremos. Las tablets son uno de los regalos estrella para muchas personas pero a veces simplemente se busca una pantalla grande para ver imágenes o vídeos de Youtube. Es por esto que aparecen dispositivos como el que os traemos hoy; una tablet por menos de 60€ que ofrece justo lo necesario para jugar o hacer las acciones más básicas con Android. Todo por un precio asequible para la mayoría de bolsillos.
Hoy nos presentan la Woxter Qx79, una tablet de siete pulgadas que cuenta con Android 6.0 Marshmallow, una de las últimas versiones del sistema de Google y personalmente uno de los que mejor funcionan. Sin duda agradable encontrar esta versión en ese rango de precio, algo que muchos compradores agradecerán porque este tipo de dispositivos casi nunca llega a actualizarse.
La Woxter QX79 incorpora un procesador de cuatro núcleos de gama baja pero suficiente para reproducir vídeos y jugar a los juegos más clásicos. Acompañando tenemos 1GB de RAM, por encima de los 512MB a los que estábamos acostumbrados. También encontraremos 8GB de memoria interna que se puede ampliar via tarjeta SD hasta los 32GB, en este punto ningún problema. Y la tablet acepta OTG por lo que podemos conectar accesorios como discos duros, ratones y demás (siempre que contemos con los adaptadores necesarios).
En el apartado multimedia tenemos dos cámaras, una trasera de 5MP y otra frontal de 2MP. Suficiente para hacer fotos básicas y selfies graciosos. Aquí os dejamos la lista de características completa:
- Pantalla de 7″ con resolución 1024×600 LCD capacitiva de 5 puntos, formato 16:9
- Procesador quad-core Cortex A7, Mali400MP
- 1GB de RAM
- Cámara trasera de 5MP, frontal de 2MP
- Memoria interna de 8GB más microSD
- 2500mAh de batería
- OTG
- 192,9 x 116,5 x 11,2mm, 270 gramos
- Android 6.0 Marshmallow
¿Cuál es el precio de la Woxter QX79? 59 euros. Un precio oficial tremendamente competitivo y que sitúa a esta tablet de Woxter en una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas una tablet ultrabarata. La compañía ya posee un amplio catálogo de tablets de diversos precios y tamaños y está consiguiendo especializarse en este rango. Estará disponible en colores negro, azul, rosa, verde y blanco.
Como alternativas tenemos a la tablet Fire de Amazon por el mismo precio y mismas especificaciones, aunque un peso superior. Esta Woxter peca de grosor pero a cambio el plástico se siente algo más ligera en mano. Y la principal diferencia, aquí tenemos acceso a toda Google Play.
Más información Woxter