Las pantallas cada vez crecen más y más, hasta el punto de que casi se nos está empezando a ir de las manos (casi literalmente), hace unos días Lenovo presentaba un teléfono de 6,8 pulgadas y ahora llega Alcatel Onetouch Xess, una tablet con una pantalla de 17,3 pulgadas (¡mi primera televisión era de 15!), un tamaño que hace que realmente nos preguntemos si puede ser considerada una tablet.
Presentado en el IFA de Berlin, estas son las especificaciones del dispositivo:
- Pantalla IPS LDC de 17,3 pulgadas con una resolución de 1080×1920 píxels
- Procesador MediaTek MT8783T de ocho núcleos a 1,5 GHz
- 2 GB de RAM LPDDR3
- 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante SD hasta 64 GB
- Cámara frontal de 5 MP
- 416,5 x 266,5 x 9,15 mm
- Altavoces duales de 3 vatios
- Batería de 10.000 mAh
La tableta cuenta con un soporte en su parte trasera que permite apoyar fácilmente el dispositivo, y se puede graduar a 75º, 50º y 30º para ajustarlo a a lo que estés haciendo: dibujando, cocinando o simplemente viendo una película en su enorme pantalla.
El Alcatel Onetouch Xess incluye un stylus con el que podrás dibujar en su aplicación SketchBook e incluye controles gestuales que permiten usar la tableta sin necesidad de tocar la pantalla, algo pensado en los aficionados a la cocina que no quieran pringar su dispositivo cuando lleven las manos sucias, así como una aplicación para realizar Mix musicales pensada para los DJs amateurs.
Además se lanzarán una serie de accesorios que incluirán desde teclados y ratones a cámaras IP, docks, altavoces y por supuesto fundas. Por ahora, Alcatel no se ha pronunciado acerca de la disponibilidad ni el precio de su enorme tableta.
Más información Alcatelonetouch.com