Tan solo dos meses después de la presentación del OnePlus Watch 2+, la compañía china ha decidido presentar una versión mejorada del dispositivo, el OnePlus Watch 2 Nordic Blue. Una versión un tanto diferente, pero que mantiene la gran mayoría de características intactas y que también llegará a España. De la misma manera, también se ha mostrado la nueva OnePlus Pad Go.
OnePlus ha decidido presentar este nuevo dispositivo en un entorno inmejorable, y en EL ESPAÑOL - El Androide Libre hemos podido probar tanto su nuevo reloj como su nueva tablet en Helsinki, Finlandia, donde le hemos podido sacar el máximo partido a sus funciones relacionadas con la salud. La compañía ha recalcado con este dispositivo la importancia que le da al mercado europeo.
El reloj llega de forma exclusiva para Europa, y lo hace en color Almond Blue y color Bluey por un precio de 329 euros. Además, como promoción de lanzamiento, hay tres ofertas con las que se puede conseguir más barato. En primer lugar, si se compra antes del día 26 de abril, se podrán ahorrar 80 euros, y si se hace del 29 de abril al 3 de mayo, el descuento será de 30 euros, y en ambos casos se recibirá como regalo los OnePlus Buds 3. Si se compra junto con el OnePlus 12, se hará un descuento del 20% en el pack.
Novedades estéticas y más
Este reloj diferencia del One Plus Watch 2 de la compañía en el apartado del diseño, puesto que el resto de características y capacidades son prácticamente iguales. En este caso, la estética es menos deportiva y más casual, siendo un modelo más elegante e ideal para llevar con todo tipo de ropa.
El dispositivo llega también con dos botones en el margen derecho, y será posible escoger la función que desempeña cada uno, puesto que son programables, lo cual permite que se adapte a la perfección a cada persona.
Cuenta con toques de color azul en dos tonos en su esfera GMT, y según la compañía, se han inspirado en la temática nórdica. Sus acabados son satinados y pulidos, lo que también le confiere un aspecto muy agradable a la vista. Su correa está hecha de piel híbrida, la cual es producto de combinar caucho fluorado y piel, y ofrece un tacto bastante suave y agradable a la muñeca.
Su pantalla es igual que la del modelo presentado hace unos meses, con bordes 2,5D y un tamaño de 1,43 pulgadas y es de tecnología AMOLED, lo que le permite contar con colores bastante intensos. La resolución de 466 x 466 píxeles le sienta realmente bien, gracias a tener un pico de brillo máximo de 1000 nits se podrá ver la hora a pesar de que el día sea muy claro. De hecho, este pico de brillo máximo — que solo se alcanza en alguna situaciones— es mayor que el de bastantes móviles.
El procesador Qualcomm Snapdragon W5 es el encargado de mover las aplicaciones y funcionalidades del dispositivo, que no son pocas. Y es que, al contar con wear os, existen un gran número de ABS disponibles para descargar desde Google Play y poder utilizar en este OnePlus Watch 2 Nordic Blue. Su memoria RAM es de 2 GB, tiene un almacenamiento interno de 32 GB para descargar dichas aplicaciones e incluso algunos archivos multimedia.
Su batería de 500 mAh ofrecerá una autonomía, según la marca, de hasta 4 días. Esta cifra es mayor que en otros relojes con este sistema operativo, y similar a la que ofrece el OnePlus Watch 2 convencional. De hecho, cuenta con la misma capacidad en su interior y prácticamente los mismos componentes, por lo que no debería haber demasiados cambios. Su carga rápida hace posible que se cargue del 0 al 100 en poco más de media hora.
En este caso también cuenta tanto con funciones deportivas como con mediciones, como por ejemplo el ritmo cardíaco o el nivel de oxígeno en sangre. También cuenta con un entrenador integrado en la app OHealth que permitirá los usuarios examinar con detalle sus métricas y mejorar en algunos aspectos sugeridos por el propio dispositivo. Lo mismo ocurre con el nivel de sueño. El gran funcionamiento y optimización que ha hecho la compañía promete una autonomía de más de dos días, lo cual es de agradecer en los relojes inteligentes.