Los dispositivos inteligentes para el hogar cada vez son más accesibles, y en España es posible comprar una gran cantidad de productos como altavoces inteligentes, enchufes que se activan de forma remota o bombillas inteligentes. Estos pueden ahorrar una enorme cantidad de tiempo en tareas del día a día.
Lidl cuenta precisamente uno de estos últimos dispositivos, que tiene la capacidad de activarse automáticamente, pero solo lo hará si detecta que no hay suficiente luz ambiental. Además, es de tecnología LED, por lo que su consumo es reducido, y se puede comprar por menos de 8 euros.
Puede convertirse en u ngran añadido al sistema de domótica gracias al cual es posible incluso ahorrar en la factura de luz, ya que se desactivará de forma automática cuando no detecte presencia en el lugar en el que esté colocada, y no habrá riesgo de que esta se quede encendida por un olvido.
Iluminación con sensor de movimiento
Lidl tienen venta una bombilla inteligente con una excelente relación calidad precio. Es de tecnología LED, e integra un sensor de movimiento gracias al cual es capaz de detectar si hay alguien cerca, para encenderse de forma automática, sin tener que pulsar el interruptor. Está disponible por solo 7,99 euros.
La bombilla tiene un tiempo de apagado automático de alrededor de 60 segundos. El fabricante promete un ahorro de un 80% respecto a bombillas convencionales, por lo que puede ser un buen método para ahorrar en la iluminación de algunos espacios. Por el tipo de bombilla que es, puede ser una gran opción para pasillos o trasteros, sitios de paso que se suelen transitar y en los que no es extraño que la luz se quede encendida por error.
Otra de sus características es que la luz no se activará si detecta que hay suficiente iluminación ambiental. Esto hace que, cuando sea de día, esta permanecerá apagada de forma inteligente, para no consumir, y solo se podrá encender manualmente.
Su voltaje y frecuencia es de 230 V y 50 Hz, y la bombilla es del tipo E27. Tiene una capacidad máxima de iluminación de 470 lumen, y su vida útil es de, aproximadamente, 30.000 horas, o lo que es lo mismo, de aproximadamente 3 años y medio encendida de forma continua.
Te puede interesar
- Los cinco motivos para domotizar tu casa sin invertir demasiado: de gastar menos luz o calefacción a vigilancia
- Di adiós al calor: así puedes convertir tu casa inteligente en un refugio climático de una forma muy sencilla
- El sencillo truco para abrir las puertas de casa y garaje con tu reloj y estos otros dispositivos