El Google Pixel Watch se ha convertido en cuestión de unos meses en uno de los relojes inteligentes más vendidos en el mundo, colocando a Google como la segunda compañía del mercado, después de Apple. Ahora, se han filtrado algunos datos del que será su sucesor, el Google Pixel Watch 2.
La compañía estadounidense, que habilitó una de las funciones de salud de su reloj hace poco, se centraría más en la medición de los datos de salud de cara a este nuevo modelo. Además, parece que será capaz de prolongar su autonomía hasta más de un día, puesto que ahora es de las más bajas del mercado premium.
Google tiene un muy buen precedente en el segmento de los smartwatches, y esto sumado a su afán por optimizar el software de sus dispositivos hace que el futuro de la compañía en este mercado sea prometedor.
Un diseño similar
Presumiblemente, el Pixel Watch 2 llegará en una versión WiFi y en otra con conectividad LTE. Se han filtrado los nombres en clave Eos y Aurora, que hacen referencia a las diosas del amanecer según la mitología griega y romana.
Contarán con conectividad 4G gracias al procesador Qualcomm Snapdragon W5 + Gen 1. Se espera que este procesador sea capaz de otorgar al reloj una autonomía mayor a la que tiene su antecesor gracias a su mayor eficiencia y a la optimización que lleve a cabo Google. Actualmente, la primera generación dispositivo es incapaz de llegar al día completo de autonomía con el modo de pantalla activa encendido.
Como recoge 9to5Google, no se espera un diseño exactamente igual al del primer modelo, pero tampoco se esperan cambios drásticos, y menos teniendo en cuenta que Google ha lanzado unas nuevas correas oficiales con un precio bastante elevado. No tendría mucho sentido que hiciera esto si se van a quedar obsoletas en pocos meses. Presumiblemente, el Pixel Watch 2 podrá utilizar las mismas correas que su antecesor.
Hay que tener en cuenta en este sentido que en la aplicación para controlar los Pixel Watch 2 no ha habido cambio en las animaciones que muestra la compañía en la configuración inicial. Esto parece indicar o bien que el diseño va a ser muy similar o que Google aún tiene que modificar estas animaciones.