El Amazon Echo se ha convertido en el altavoz inteligente más popular del mercado, y por buenos motivos. Por ejemplo, la gran variedad de dispositivos, no sólo oficiales, sino de terceros compatibles con la plataforma Alexa de Amazon.
Hoy, Amazon nos ha recordado esta variedad con la presentación de nuevos dispositivos completamente mejorados, aunque en ningún caso estamos ante una revolución en el diseño.
Nuevos Echo Dots
El Echo Dot es el modelo más pequeño de Amazon, y el tamaño suele traducirse en una calidad de audio inferior. Amazon afirma que los nuevos Echo Dots son los más potentes hasta ahora, gracias a un rediseño completo de la arquitectura de audio que incluye un nuevo ‘driver’ de rango completo, capaz de reproducir voces claras y con unos graves potenciados, el doble de potentes que la generación anterior. Lo sorprendente es que eso se ha conseguido sin necesidad de cambiar el diseño externo ni el tamaño del dispositivo.
Las novedades de hardware también llegan a los sensores, que ahora nos permiten hacer cosas como pedirle a Alexa que encienda el ventilador cuando haga demasiado calor. Otra novedad interesante es el nuevo acelerómetro, para los nuevos controles por gestos: podemos simplemente darle un toque al dispositivo para pausar o reproducir música, colgar una llamada o parar el despertador.
Estos son dispositivos más potentes no sólo en sonido, también en capacidad de procesamiento gracias al nuevo procesador AZ2, que permite ejecutar más tareas de manera local, en vez de tener que conectarse a los servidores de Amazon para saber qué es lo que queremos.
Por primera vez, los Echo Dot incluyen tecnología de eero, la marca de routers y redes, por lo que son capaces de extender nuestra red Wifi, para alcanzar todos los rincones de nuestro hogar.
Como antes, el Echo Dot estará disponible en versión normal y en versión con reloj, y esta última se ha mejorado con una pantalla de mayor densidad que es capaz de mostrar información como la canción que se está reproduciendo.
El Amazon Echo Dot estará disponible por 59,99 euros en España, y el Echo Dot con reloj costará 69,99 dólares.
Nuevo Echo Studio
Pero si queremos la mayor potencia para disfrutar de nuestra música, la mejor opción es el Echo Studio, especialmente la nueva versión que se ha renovado con sonido espacial, que será capaz de ‘envolvernos’. Esta tecnología ha sido desarrollada por Amazon y ha sido personalizada para este altavoz, con el objetivo de ofrecer una experiencia mejorada en sonido estéreo (aunque sólo tengamos un altavoz), en música y en la banda sonora de las películas.
Amazon afirma que el Echo Studio ahora imita el rendimiento de un sistema Hi-Fi, en el sentido de que hace que las voces permanezcan en el centro, mientras que el resto de sonidos está en el exterior envolviéndonos. Esta tecnología se suma a la compatibilidad con Dolby Atmos y Sony 360 Reality Audio, y también estará disponible en el Echo Show 15.
El Amazon Echo Studio estará disponible por 199,99 euros en España en un nuevo color blanco antracita.