No es ningún secreto que Amazon quiere penetrar en el mercado de la salud, y su nuevo dispositivo es el siguiente paso. A simple vista, el nuevo Halo Rise parece una simple luz de escritorio, pero en realidad, es un dispositivo inteligente que analiza el sueño.
En efecto, analiza el sueño, pero no requiere que llevemos ninguna pulsera ni reloj, como es lo habitual. ¿Cómo lo consigue? Amazon cree que no es necesario llevar sensores encima para que los algoritmos sepan cómo hemos dormido, y lo quiere demostrar con este dispositivo.
Nuevo Halo Rise
Amazon llama a este sistema “Tecnología ambiental”, sin contacto y de baja energía, que usa aprendizaje automático para inferir la información que no obtiene directamente de los sensores, aunque también la tiene.
El Halo Rise es capaz de registrar la respiración y los patrones de movimiento, para determinar las diferentes etapas del sueño en el que estamos en cada momento de la noche. Sus algoritmos han sido entrenados para validar esta información de manera precisa, e incluso es capaz de registrar el sueño sólo de la persona registrada, incluso si hay dos en la misma cama.
Lo interesante es lo que hace con esa información. Para empezar, el Halo Rise recibe su nombre gracias a las luces integradas LED, que se encenderán de manera progresiva para despertarnos poco a poco, que es lo más saludable. También pueden cambiar la calidez de la luz para adaptarse a diferentes tareas, como lectura, o como alarma. También contamos con un simple reloj para saber la hora, como un despertador convencional.
No sólo eso, el Halo Rise usará la voz de Alexa para informarnos de cómo hemos dormido, y usando la app nos podrá mostrar un gráfico con las diferentes etapas del sueño y una puntuación, así como información de nuestro entorno.
El Halo Rise también tendrá su propia app, desde la que podremos acceder a un servicio de suscripción que nos ofrecerá más funcionalidades, como la nutrición, el fitness y otros factores que pueden afectar a nuestro sueño. El dispositivo vendrá con seis meses gratuitos de este servicio.
El Halo Rise costará 139 dólares, con un precio por determinar en España.