El OnePlus Watch es ya oficial como el primer reloj inteligente de la marca, que se lanzará pronto en España. Estas semanas previas a la presentación hemos tenido varias filtraciones sobre este primer smartwatch del fabricante chino, como que no tendría Wear OS como sistema operativo. Finalmente ha sido hoy cuando se ha hecho oficial.
Es el primer wearable que la marca presenta de forma internacional. Este nuevo OnePlus Watch busca integrarse en la vida de los usuarios, ofreciendo un control de la actividad física, una batería de larga duración y un precio ajustado, para que sea una de las opciones más deseadas en este campo.
Características OnePlus Watch
- Tamaño: 46 mm.
-
Pantalla:
- AMOLED
- 1,26 pulgadas.
- 326 ppi.
- Almacenamiento: 4 GB.
- Conectividad: Bluetooth, GPS incorporado.
-
Batería:
- 402 mAh.
- Autonomía de hasta dos semanas.
- Carga rápida.
-
Resistencia al agua:
- 5 ATM.
- Certificación IP68.
-
Deporte:
- 110 modos de entrenamiento.
- OnePlus Health.
-
Otros:
- Notificaciones.
- Llamadas.
- Música.
- Controlar la cámara del móvil.
-
Sensores:
- Medición de oxígeno en sangre.
- Pulso cardíaco.
- Contador calorías.
- Detección de estrés.
El primer reloj de la marca
El OnePlus Watch presenta un diseño de forma redonda, simulando el aspecto de un reloj tradicional. Tiene una carcasa de 46 mm, fabricada en acero inoxidable y cuenta con un cristal curvo 2.5D, y un patrón de CD brillante en el bisel de la pantalla que buscan dotar a este reloj de un diseño moderno y elegante. Este diseño hace que vayamos a poder combinarlo con ropa para cualquier situación.
Desde este reloj será posible ver las notificaciones que recibamos en el móvil, además de responder o realizar llamadas. También cuenta con funciones como el poder sacar fotos, controlando la cámara del teléfono de forma sencilla. Escuchar música será posible y su almacenamiento permite incluir más 500 canciones, además de ser compatible con la mayoría de auriculares con conexión Bluetooth del mercado. No tendrás que llevar el móvil contigo a la hora de hacer deporte o salir.
La batería es una de las claves en este OnePlus Watch, con sus 402 mAh de capacidad, que pueden darnos hasta dos semanas de autonomía. Además, una breve carga de cinco minutos nos da batería para todo el día y 20 minutos de carga nos da batería suficiente para usarlo durante una semana entera. El reloj se puede sumergir además hasta 5 ATM y tiene también la certificación IP68 de resistencia a agua y polvo.
Es un reloj que medirá nuestra actividad y cuenta por ello con más de 110 tipos de entrenamiento diferentes, incluyendo detección automática del entrenamiento para correr. El reloj va a monitorizar los entrenamientos más intensos que podamos hacer. Además, registrará una serie de métricas sobre nuestra actividad (pulso, distancia, calorías, velocidad y eficiencia SWOLF para nadadores, saturación de oxígeno en sangre, detección de estrés, alertas contra sedentarismo y alertas de frecuencia cardíaca rápida).
El GPS integrado nos permitirá ver en todo momento las distancias y lugares que hemos recorrido en el entrenamiento. Todas estas opciones en el reloj se podrán controlar con la app OnePlus Health.
Una de las funciones más interesantes es que se puede conectar a una TV de la marca. El OnePlus Watch puede actuar entonces como un mando a distancia para dicha TV, de manera que elijas los contenidos que deseas ver directamente desde tu reloj. Si recibes una llamada, bajará el volumen del televisor automáticamente. Además, si te quedas dormido en el sofá, el reloj lo va a detectar y apagará la televisión de forma automática.
Precio y disponibilidad
El OnePlus Watch tendrá un precio desde 159 euros, como ha confirmado la marca en su evento hoy mismo. Estará pronto disponible en España, así como en el resto de Europa, aunque la fecha de lanzamiento se desconoce aún, pero la empresa la anunciará dentro de poco. Se lanzará en colores negro y plateado.
Hay además una edición especial Cobalt Special Edition, fabricada en cobalto, que se lanzará pronto, pero que no se ha confirmado de momento.