Este otoño se presentarán los Huawei Mate 40 de manera oficial, de los que se están filtrando ya algunos detalles. Junto a esta nueva gama alta de teléfonos, que llegará a España antes de finales de año, la marca suele presentar una nueva generación de sus relojes. El año pasado fue el Watch GT 2, aunque este año podría ser un modelo diferente, el Huawei Watch Fit.
Hasta ahora no se sabía nada sobre este nuevo Huawei Watch Fit, que se presentaría de manera oficial a lo largo del mes de septiembre. Se han filtrado ya las primeras fotos y especificaciones de este reloj de la marca china, así que podemos hacernos con una idea clara sobre este dispositivo.
Este será el Huawei Watch Fit
A diferencia de otros relojes de la marca, el Huawei Watch Fit presentaría una pantalla rectangular, más similar a la del Apple Watch. La marca usaría un panel AMOLED de 1,64 pulgadas en este caso, con una resolución de 456 x 280 píxeles en la misma. Es un diseño que vemos en productos orientados al fitness, por lo que podría ser el campo al que se destina este nuevo reloj de la marca. Los botones desaparecen en este caso, con un único botón en el lado derecho esta vez.
El reloj tendría además resistencia al agua de 5 ATM, que permite sumergirlo hasta 50 metros. Supone que vamos a poder usarlo para nadar en la piscina sin problema alguno. Como es habitual en relojes en el mercado, contará con un sensor de ritmo cardíaco, acelerómetro, barómetro, GPS independiente y un sensor de luz ambiental. Suelen ser los sensores habituales en relojes deportivos.
Como ya ocurría el año pasado con el Watch 2 GT, la batería será un aspecto clave en el Huawei Watch Fit. Ya que esta filtración afirma que el reloj tendrá una batería con autonomía de 10 días. El reloj sería además compatible con teléfonos Android e iOS, mediante la app correspondiente para su sincronización. La filtración muestra además un precio de 119 euros para este reloj.
En la filtración se afirma que este Huawei Watch Fit se hará oficial a lo largo del mes de septiembre, por lo que no tenemos que esperar demasiado para que se haga oficial, si es que esto es cierto. Un nuevo reloj para la marca china, que sin duda cambia de estilo respecto a anteriores modelos, pero que llegaría con un precio ajustado, que podría ayudar a unas buenas ventas. Por lo que se ve en las fotos, llegaría en cuatro colores: negro, naranja, rosa y verde.