De las muchas formas que hay de usar Android, una de las que más valor está cogiendo últimamente en Android TV, que tras un período en el que pasó sin pena ni gloria salvo contadas excepciones coge fuerza ante la idea de usar apps de streaming y jugar en la TV.
Y es justamente en este último punto en el que se enfoca Nvidia con sus Shield TV, de la que hoy conocemos dos nuevos modelos, la Nvidia Shield TV Pro y la Nvidia Shield TV 2019.
Nuevo procesador y más potencia
Este nuevo dispositivo usa el último procesador de Nvidia, el Tegra X1+. En teoría es un 25% más rápido que la anterior generación, que es la que usan aparatos como la Nintendo Switch.
Ademas de gestionar contenido en 4K este Android TV podrá reescalar vídeos HD para tener una mejor definición, algo que hará con ayuda de inteligencia artificial.
Tendremos soporte para HDR Dolby Vision y para Dolby Atmos Sound. Tendremos 3 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna disponible.
Gforce Now sigue presente
Una de las mayores diferencias de este aparato con otros similares es el sistema de juego en la nube de Nvidia, Gforce Now. Con la Shield TV Pro podremos usarlo, con los mandos de control que podemos comprar por separado.
Además, tendremos Android TV y las ventajas de las apps de Google, como el asistente, al que podremos invocar desde el mando.
No hemos de olvidar que tenemos dos puertos USB 3.0 para conectar periféricos, como discos duros externos y memorias.
Un mando con Netflix como protagonista
Este mando a distancia, incluido en el paquete de venta, dispone de botón directo de acceso a Netflix, la aplicación de streaming de vídeo más popular en España.
Además tendremos controles de reproducción, acceso directo a comandos de voz y al menú del sistema.
Precio y disponibilidad
La nueva Nvidia Shield Pro costará 219 euros y saldrá a la venta en breve. De hecho aparece en tiendas como Amazon, aunque aún no hay stock.