Wear OS by Google es el nuevo nombre de Android Wear, desvinculándose del nombre del sistema operativo líder en móvil para dejar claro que no es algo exclusivo de Android.
Los relojes que salieron a la venta con Android Wear no se quedarán atrás, al menos no todos, pues los más recientes tendrán disponible la actualización a Wear OS 1.0.
Relojes que actualizarán a Wear OS
El año pasado, antes de la actualización de Android Wear a Android 8.0 Oreo, se anunció la nueva forma de actualizar los relojes. Muchas de las funciones nuevas irían por parte de la aplicación de Android Wear que se actualizaría desde Google Play; el resto de funciones, más internas, llegarían en actualizaciones del sistema de la manera clásica y pasando por cada fabricante.
Hoy conocemos que Android Wear recibe el nuevo nombre de Wear OS by Google (sin más novedades) y que este cambio se efectuará por actualización del sistema (OTA). Esto significa que no todos los relojes con Android Wear 2.0 o superior serán beneficiarios del cambio, aunque no sabemos todavía cuánto afectará.
Para comenzar, estos son los relojes Android Wear que actualizarán a Wear OS 1.0. Sin fecha estimada.
- Casio PRO TREK Smart WSD-F20
- Casio WSD-F10 Smart Outdoor Watch
- Diesel Full Guard
- Emporio Armani Connected
- Fossil Q Control
- Fossil Q Explorist
- Fossil Q Founder 2.0
- Fossil Q Marshal
- Fossil Q Venture
- Fossil Q Wander
- Guess Connect
- Gc Connect
- Huawei Watch 2
- Hugo BOSS BOSS Touch
- Kate Spade Scallop
- LG Watch Sport
- LG Watch Style
- Louis Vuitton Tambour
- Misfit Vapor
- Michael Kors Access Bradshaw
- Michael Kors Access Dylan
- Michael Kors Access Grayson
- Michael Kors Sofie
- Montblanc Summit
- Movado Connect
- Mobvoi Ticwatch S & E
- Nixon Mission
- Polar M600
- Skagen Falster Smartwatch
- TAG Heuer Connected Modular 41
- TAG Heuer Connected Modular 45
- Tommy Hilfiger 24/7 You
- ZTE Quartz
¿Qué pasará con el resto de relojes?
La separación actual está principalmente entre los relojes con Android 8.0 y aquellos con Android 7.1.1. Los que tienen Android 8 actualizan ahora a Wear OS y recibirán por Google Play las actualizaciones menores de la ahora llamada «Home app». El resto que no actualicen a Wear OS seguirán recibiendo las actualizaciones menores de la aplicación de Wear OS pese a continuar en Android Wear.
¿Qué ha cambiado entonces? El nombre. Todo sigue igual, Wear OS no tiene novedades, los relojes viejos solo recibirán la actualización de la aplicación mientras que los nuevos recibirán la actualización total del sistema. Nada ha cambiado más que el nombre.