Android Wear tiene sus cosas malas, sí, pero sigue siendo una plataforma abierta para que los desarrolladores realicen sus más ingeniosas ideas directamente en nuestra muñeca. Lo más común es ver el smatwatch como un visor de notificaciones del móvil, pero cada vez lo es menos.
El reloj inteligente, tanto por parte de Samsung, de Apple como de Google se torna hacia un dispositivo independiente. Añadido a eso, algunos desarrolladores tienen buenas ideas para convertir este dispositivo en uno que no solo de notificaciones y la hora. Hoy queremos enseñarte que existen maneras de jugar en tu reloj.
En un futuro, un mando para realidad virtual
Los móviles de gama alta, con sus pantallas 2K (o hasta 4K en camino) y procesadores con una potencia por encima de lo necesario ya se enfocan en la realidad virtual. Parece ser que los fabricantes quieren llamar la atención con esta función para vivir nuevas experiencias mientras gastan bastante en su dispositivo.
¿Y los relojes? Si alguien está empeñado en una experiencia de realidad virtual para su móvil no le dolerá, además de comprarse las gafas, poder tener un reloj que le haga de mando. Actualmente los relojes con Android Wear o los Gear de Samsung llevan bastantes sensores que les pueden dotar de la función de mando para realidad virtual.
Por ejemplo, ¿te imaginas ponerte el reloj y que éste detecte los movimientos de tu mano muñeca para que sea como si llevaras una espada? Por ahora solo nos queda soñar.
Tu reloj, tu raqueta de tenis
Siguiendo lo que decía antes, si te ha gustado esa idea deberías revisar este juego. Te permite utilizar el reloj para detectar los movimientos de tu mano como si tuvieras una raqueta de tenis. Si tu móvil es pequeño igual prefieres una televisión para ver ese gran partido que vas a disputar. Puedes conectar la aplicación a la televisión para jugar allí.
Permite multijugador, torneos y más funciones. Si no tienes un reloj o quieres jugar con amigos que no tengan uno, no te preocupes, pues puedes utilizar el propio móvil como raqueta. Eso sí, agárralo bien, ya algún mando de Wii ha roto algo por algunas casas. Solo que el móvil es más frágil.
Mueve la muñeca, mueve la bolita
Un clásico, es más, recuerdo que un juego como este venía preinstalado en el HTC Hero. Debes usar tu reloj para inclinar la superficie (inclinando el reloj) con el objetivo de que la bola llegue al agujero. Funciona totalmente en Android Wear, aunque puedes encontrar otros juegos así para móvil.
Lifeline: decide la historia en tu reloj
Lifeline casi que no requiere de presentación. Es un juego de chat, donde toda la historia cambiará según las decisiones que tu tomes mientras hablas con un desconocido por un chat. Tiene soporte completo para Android Wear así que puedes estar jugando en tu reloj como si estuvieras en el móvil.
En total son cinco ediciones, cada una ambientada en un contexto diferente. Puedes conseguir cada una por 1.99€ a excepción de Lifeline: Flatline que tiene un precio de 2.99€.
Tres en raya, tetris, marcianitos y más
Y estos son solo algunos, podemos encontrar también un tres en raya totalmente funcional en el reloj, hasta para dos personas en un mismo reloj. También un tetris y un puzzle con piezas de tetris visto desde arriba. Si lo tuyo es el espacio puedes destruir naves desde tu reloj como el típico juego de los marcianitos. Incluso disparar asteroides a planetas.
También hay algunos juegos de móvil que se han animado a dar soporte a Android Wear como Loop, que puede jugarse entero y en sus dos modos en reloj. Al igual que Ingress, de Niantic (*atchus* *atchus* Pokemon Go, para cuando), que permite realizar algunas funciones del juego, en el reloj.