La batería es uno de los puntos clave cuando hablamos de productos tecnológicos. Android 6.0 Marshmallow ha hecho un gran trabajo en móviles con la incorporación de Doze, el modo de ahorro de batería. Ahora descubrimos que esta herramienta también llegará a smartwatches con la última actualización que se presentó hace unos días.
No sabemos exactamente cómo funcionará Doze para Android Wear, pero en principio sería el equivalente en smartwatches de lo que ya tenemos en móviles. Es decir, un sistema que detecta cuando el dispositivo no está siendo utilizado y lo pone en mínima energía. En el caso del smartwatch, esta función será muy bien recibida ya que la mayoría del tiempo únicamente lo utilizaremos como un reloj estándar.
¿Cómo detecta el smartwatch que no lo estamos utilizando? Podrían darse diversas situaciones. Cuando no lo llevamos puesto en la muñeca, cuando el propio móvil está en modo Doze o cuando pulsamos para apagar la pantalla. Habrá que esperar a la actualización para conocer los detalles.
Esta novedad ha sido visto en la descripción de la actualización del nuevo Moto 360 a Android Wear 1.4, esta nueva versión que además de Doze, añade diversas novedades.
Estas mejoras incluyen el modo Doze cuando no se está cargando ni utilizando el dispositivo. Se añade la opción de incluir hora propia, mejoras en bluetooth y rendimiento, nuevos idiomas, modo brillo automático y permisos para aplicaciones. Esta última, otra de las novedades no anunciadas de la nueva actualización pero que es lógico si tenemos en cuenta que está basada en Marshmallow.
También se incluyen mejoras en la aplicación Moto Body, aunque en este caso sí será exclusivo para los usuarios del Moto 360. Si tenéis un smartwatch, os aconsejamos que estéis atentos de la actualización a Android Wear 1.4, las mejoras de rendimiento y batería de Marshmallow por fin llegan a nuestro muñeca. Con el móvil estamos muy contentos, esperamos también empezar a disfrutar más de nuestros smartwatches.
Via Android Police
Más información Motorola