¿Queréis haceros con un reloj inteligente, pero el problema de las baterías os echa hacia atrás? ¿Os interesa un smartwatch que no tengáis que cargar cada día? Puede que Asus haya encontrado la solución con su Asus VivoWatch, un reloj inteligente enfocado al ejercicio que supone la apuesta propia de Asus en el campo de los wearables, y que nos promete hasta 10 días de batería.
El Asus ZenWatch ya está llegando a tierras europeas con el Android Wear que tanto caracteriza a muchos de los relojes inteligentes disponibles en el mercado, aunque Asus quiere apostar por sí mismo en lo que vienen a ser los wearables, un campo que cada día está más reñido. Y los taiwaneses no quieren rendirse todavía, porque ya tenemos presente su siguiente apuesta en todo esto de los relojes que quieren ser algo más en nuestra vida.
Asus VivoWatch: una apuesta por el fitness y la batería
Esta apuesta nos vendría con el nombre de Asus VivoWatch, y con el diseño que podéis ver en las imágenes: una esfera cuadrada y elegante de acero inoxidable que quiere acompañarnos en nuestros entrenamientos, combinado con algo que parece ser una barra de luces LED fija, sensor de pulsaciones, monitorización del sueño y protección IP67 contra agua y polvo.
Aunque lo más poderoso de la combinación no sería nada de lo que acabamos de nombrar: lo poderoso del conjunto será la batería, porque Asus afirma que el VivoWatch tiene cuerda para 10 días sin interrupción, una cifra destacable si comparamos autonomía con la competencia, pero que tendremos que comprobar por nosotros mismos. Eso sí, por las imágenes no parece que vaya a contar con Android Wear, y todo indica a que apostará por un sistema propio.
Por el momento no han desvelado más detalles, aunque se espera que mañana en la Milan Design Week digan más sobre el Asus VivoWatch: estaremos pendientes para que seáis los primeros en enteraros.
Vía | Engadget