Para el próximo 15 de octubre se espera una actualización OTA para todos los dispositivos Android Wear. Pero ahora vemos una versión para ir abriendo boca. Se trata de la versión 1.0.2, y, a pesar de que Google aún no ha publicado un registro de cambios, su APK se ha visto incrementada en hasta 3 MB.
Buscando las novedades
Aun así, podemos ver algunas de las actualizaciones ya, como la actualización de Google Play Services para wearables (la versión que la aplicación envía al reloj), pasando de la versión 5.0.91 a la 6.1.11. Otra de las actualizaciones podría tener que ver con la vida de batería de los wearables, preparando la plataforma para las novedades que puedan venir próximamente.
Aunque como ya hemos dicho, no todo está desgranado aún, por lo que podríamos ver nuevas funcionalidades, como el desbloqueo personal como ejemplo.
Encontrando los errores
Sin embargo, parece que no todo lo que reluce es oro. Y es que la gente que ya lo ha instalado está reportando una gran cantidad de problemas. Un ejemplo es que tras actualizar el APK, cada vez que sacudimos la muñeca se está recibiendo un mensaje Ok, Google que desaparece tras un par de segundos.
Otro ejemplo que le ocurre a otro usuario es que se le desinstalan e instalan constantemente todas las aplicaciones, así como que el wearable no permanece conectado de forma estable al dispositivo. Pero como esos hay muchos más, para los que se están quejando todos los que han instalado el APK (que está confirmado que viene firmado por Google).
Sin duda, estamos expectantes ante las actualizaciones de Android Wear, pero es mejor que no sean con tanta cantidad de bugs, palabra maldita de la que ni Google se libra.
Más información AndroidPolice | Reddit