Hace unos días conocíamos que el Moto 360, el deseado reloj de Motorola con Android Wear que verá la luz tras el verano sí incluirá un sensor de luz ambiental en su frontal, elemento que no monta ni el LG G Watch ni el Samsung Gear Live, por lo que hay que estar continuamente ajustando el brillo según la situación, en lugar de hacerse automáticamente.
Por suerte, los compradores de esos relojes ya tienen una solución, o al menos una ayuda si no quieren cambiar el brillo manualmente durante todo el día, se trata de la aplicación Display Brightness for Wear, que tiene en cuenta la hora y ubicación de tu smartphone para ajustar el brillo de la pantalla del reloj a lo largo de la jornada.
Haciendo uso de la API de Actividad de Google Play Services, esta app calcula las horas de sol y varía el brillo del reloj según la localización. Por ejemplo, por la noche, en casa, el brillo se mantendrá al mínimo, mientras que durante el día el nivel variará entre bajo, medio y alto dependiendo de la actividad del usuario, como conduciendo (al máximo) o parado en interior (medio).
Obviamente la detección puede fallar, dando lugar al reconocimiento de actividades erróneas y el desarrollador avisa que para preservar un poco la batería los cambios no son instantáneos, pero bueno, menos es nada. Display Brightness for Wear es gratis desde Google Play. ¿Echas de menos el sensor de luz ambiente en tu reloj LG o Samsung?
Vía | Android Police