Aunque en los últimos días hemos tenido muchas filtraciones y rumores sobre todo lo que veríamos en el Google I/O, era evidente de que habría varias anuncios inesperados, y el anuncio de Samsung Gear Live no ha dejado indiferente a nadie.
Samsung no quiere quedarse fuera de Android Wear
Samsung ya tenía sus wearables, pero parece ser que Android Wear marcará el camino a seguir, ya que una compañía tan importante cómo Samsung también producirá dispositivos con esta plataforma. Hasta la fecha, pensábamos que LG y Motorla eran los dos actores principales y los encargados de producir dispositivos con Android Wear, pero hemos tenido una agradable sorpresa al ver que Samsung también esta ahí.
El dispositivo
El terminal recién presentado cumple con todas las características necesarias para ejercer sus funciones eficazmente, y no dista mucho de lo que hemos visto hasta la fecha. Además, estará disponible desde hoy (actualizaremos cuando tengamos el enlace).
- Pantalla: Super AMOLED 1.63″ (320×320 píxeles)
- Procesador: 1.2GHz
- Certificación: IP67, resistente al agua y al polvo
- RAM: 512 MB
- Almacenamiento: 4 GB
- Conectividad: Bluetooth 4.0 LE
- Medidas: 37.9 x 56.4 x 8.9 mm
- Peso: 59 gramos
- Batería: 300 mAh, li-ion
- Sensores: medidor del ritmo cardíaco, acelerómetro, giroscopio y brújula
Google ha dado un gran golpe sobre la mesa con Android Wear, tanto que parece ser que con él se puede iniciar una nueva etapa en la que los wearables pasen a ser una realidad cotidiana y no un concepto que se quede un poco a medias o de funcionalidad y utilidad de cara al usuario dudosa.
Parece que Android Wear tiene todo el apoyo por parte de las principales compañías. ¿Qué te parece el Samsung Gear Live?
ACTUALIZACIÓN: Samsung Gear Live ya disponible en Google Play por 199€, se enviará a partir del 8 de Julio.