¿Recordáis el AR Drone? Ese cuadricóptero de Parrot que podemos controlar desde el móvil y vuela por los aires. Pues hoy os presentamos a Ziphius, algo muy parecido pero acuático, y es que este drone es capaz de navegar por el agua y mostrarnos lo que ocurre a su alrededor desde la cámara que podemos ver en nuestro móvil o tablet Android.
Las buenas noticias para Ziphius hoy es que han alcanzado a falta de un día y medio su financiación a través de KickStarter. Necesitaban llegar a los 125.000$ y lo han conseguido, por lo que ahora pueden ponerse manos a la obra y se espera que este mismo año entre en producción para poder empezar a enviarlo en Marzo de 2014.
Pero, ¿qué es exactamente Ziphius? Es un drone sumergible (aunque no puede bucear, sólo flota), controlado por un Raspberry Pi y propulsado hasta 10Km/h por dos motores que ofrece 1 hora de autonomía (el AR Drone tiene unos 12 minutos, así que mejora mucho este aspecto).
Para controlarlo tenemos una aplicación Android compatible con smartphone y tablet. Se conecta a través de una red WiFi que crea el drone y tiene un alcance de unos 90 metros. Podemos ver lo que Ziphius ve directamente desde nuestro móvil gracias a su cámara integrada con resolución 720p que además gira 180º, por lo que podemos ver lo que hay arriba, en la superficie o por debajo del agua, ya que en la posición más baja queda sumergida.
Además de estos controles, el equipo tiene una API para realidad aumentada con Unity 3D, por lo que cualquier desarrollador podrá hacer juegos o aplicaciones que usen a Ziphius.
Los precios varían mucho, desde el paquete básico de 99$ que puedes montarte tu mismo hasta 1450$ con un Ziphius y un viaje para conocer a sus creadores. Algunos de los paquetes ya están agotados, pero seguro que si el proyecto sale hacia adelante pueden comercializarlo en el futuro. Y esperemos que así sea, porque pinta muy bien.