Qué es y para qué sirve el círculo de la llave de extracción de la SIM de tu móvil Android
Seguro que te habías fijado en que todos los móviles vienen con una púa para extraer la tarjeta SIM o la microSD pero ¿te habías fijado en que todas tienen un agujero?
22 abril, 2022 14:22Noticias relacionadas
Los móviles han evolucionado de muchas formas en los últimos años, sobre todo con el paso de los teléfonos móviles normales a los smartphones. Aunque no fue a la vez una de las cosas que se quedó como normal tras el lanzamiento de los iPhone fue que los teléfonos no pudieran abrirse para extraer su batería, algo que tuvo implicaciones en muchos aspectos.
La púa se hace obligatoria
En los terminales que tienen la batería integrada se perdía, colateralmente, la posibilidad de cambiar la tarjeta SIM o la tarjeta de memoria extraíble quitando la parte trasera del móvil.
Es por eso por lo que se empezó a incluir una pequeña púa metálica en forma de clip con un extremo puntiagudo, que sirve para hacer presión en la bandeja de tarjetas y hacer que salga.
Pero eso no explica por qué la mayoría, o la práctica totalidad, tienen un agujero, en forma de círculo o a veces de contornos distintos.
La clave está en los profesionales
Si buscamos en internet es fácil encontrar la respuesta a esto: el agujero permite poner la herramienta de extracción de la bandeja SIM en un llavero. Perfecto, sirve para llevarla encima, pero ¿quién necesita tanto esta herramienta como para ponerla en su llavero?
Al margen de que haya usuarios que cambien su SIM a menudo o que se queden sin batería normalmente, hemos preguntado a diversos fabricantes el motivo de este agujero, y ha sido Xiaomi la que nos ha respondido con una comunicación oficial:
Está creado para poder ponerse en el llavero y en los mosquetones de almacenamiento de las cajas de herramientas de los técnicos.
La clave es que ese agujero no está pensado, al menos principalmente, para el usuario normal que guarde esa herramienta en su casa, sino para los técnicos que se dedican a reparar y modificar diariamente cientos de modelos y necesitan tener siempre a mano esta herramienta.
Con todo, algunos fabricantes optan por no poner el agujero en las púas de sus móviles comerciales, porque sus técnicos seguramente usen otras diferentes.