Hace unos años la comunidad que había en torno a las ROMs de Android era mucho más grande que ahora. Sigue habiendo mucha gente que valora poder cambiar el sistema entero de su smartphone y poder adaptarlo a su gusto pero muchas otras personas por fortuna sienten que ya no les hace falta.
Sin embargo hay un momento cada año en el que la comunidad crece y es cuando se libera una nueva versión del sistema operativo, momento en el cual muchos se disponen a crear ROMs con la actualización para dispositivos que o bien tardarán en tenerla o bien nunca la recibirán de manera oficial.
Esto es lo que ha pasado con dos de los móviles más famosos de Xiaomi, los Mi 4 y Mi 3, que han recibido una ROM AOSP con la que podrán tener Android 8.0 Oreo.
Android 8.0 Oreo en los Xiaomi Mi 4 y Mi 3
Para poder instalar la ROM tenemos que tener instado el recovery que prefiramos, como TWRP y descargar los archivos necesarios:
Os recordamos que esto es sólo aconsejable hacer si tenéis los conocimientos necesarios y desde El Androide Libre no nos hacemos responsables de lo que pueda sucederle al móvil.
Luego hay que seguir estos pasos:
- Hacer un Wipe data y wipe cache en el recovery.
- Reiniciar a recovery tras hacer los wipe.
- Flashear el zip de la ROM directamente.
- Flashear el zip de magisk.
- Flashear las gapps. Esto tardará bastante.
- Cuando se abra de nuevo el recovery, reiniciar.
- Saltarse el proceso de configuración porque el teclado puede fallar.
- Instalar una app de terceros.
- Ir a ajustes y configurar la cuenta de Google.
Es posible que tengamos algunos inconvenientes pero no hay nada que vaya a fallar de forma grave como Wifi o las comunicaciones 4G. No obstante hay un post de preguntas y respuestas en el que resolver las dudas que nos surjan.