TWRP es uno de los recoverys favoritos entre los desarrolladores. Recientemente han sacado una aplicación para instalar su famoso recovery sin grandes complicaciones.
A pesar de que cada vez menos usuarios opten por rootear e instalar ROMs, sigue siendo algo necesario para aquellos que buscan tener la última versión pero que su teléfono ya fue olvidado por los fabricantes. El equipo de TWRP ha creado una herramienta para instalar su recovery de una forma más sencilla.
TWRP llega a Google Play para que instales ROMs con más facilidad
Una de las barreras para muchos a la hora de instalar las ROMs son las numerosas dificultades para conseguirlo. Si bien es cierto que cuando ya conoces el procedimiento no es gran cosa, a veces toda ayuda no es poca para iniciarse en el maravilloso mundo de las ROMs.
Si ya estás en el mundo de las ROMs ya conocerás a los chicos de TWRP, y si no, te conviene conocerlos. Se trata de uno de los equipos de desarrollo más importantes, y la razón es que gracias a ellos tenemos uno de los mejores recoverys personalizados de toda la escena.
Un recovery es un menú de recuperación al que podemos acceder a la hora de encender el teléfono pulsando una combinación especial de teclas (que dependerá del teléfono). Todos los teléfonos tienen un recovery, que sirve para restaurar el sistema en caso de que el teléfono se quede inutilizable. La ventaja de un recovery personalizado es que no solo nos premite restaurar el sistema, sino crear y restaurar copias de seguridad del mismo, limpiar las cachés, e instalar ROMs personalizadas.
Ahora es más fácil aún instalar ROMs
Uno de los pasos necesarios para instalar una ROM es instalar un recovery personalizado (aunque no el único, ya que anteriormente tendremos que rootear y desbloquear el bootloader de nuestro teléfono). Generalmente para instalar un recovery es necesario disponer de un ordenador con ADB, pero el nuevo movimiento de TWRP ya nos permite saltarnos ese paso.
Los chicos de TWRP han facilitado mucho el proceso creando una aplicación que nos permite instalar el recovery en nuestro teléfono. La herramienta es tan fácil de usar como descargarla en Google Play, abrirla y seleccionar nuestro dispositivo en la gran lista, descargar e instalar.
Por último, mencionar que aunque esta aplicación facilite mucho la labor de instalar una ROM, instalar una ROM sigue siendo una modificación no oficial del sistema en la que cada uno es responsable de lo que ocurra con su teléfono. También es importante resaltar que necesitarás root y recovery personalizado para que la aplicación funcione.