¿Os acordáis cuando Google Play era Android Market? Desde entonces, no ha parado de mejorar día a día y añadir nuevas opciones a los desarrolladores para poder llegar más lejos con nuestras apps.
Para ello, han visto necesario apostar por la localización, para que las apps puedan llegar a cada vez más audiencias y de más variedad de lugares, por lo que durante este año lanzaron la posibilidad de comprar traducciones para nuestra aplicación, consiguiendo así que a través de Google Play Developer Console tuviéramos disponibles más de 30 idiomas para traducir nuestra app en caso de no conocer el idioma o no contar con un traductor.
Nuevas estadísticas en Google Play: idiomas y países
Ahora mismo, comprar una traducción está tan lejos como un simple click. Para ello bastará con entrar en Developer Console e ir a:
Gestionar traducciones (Manage translations) -> Comprar traducciones (Purchase translations)
Además, Google ha lanzado nuevas estadísticas por país y por lenguajes, permitiéndonos así:
- Tener información de los lenguajes más importantes y países donde las apps han sido instaladas, así como por categorías
- Porcentaje de instalaciones basadas en los idiomas que hemos añadido a nuestra app
- Información sobre cómo establecer un plan de mercado para los nuevos países
Con este movimiento por parte de Google, ya no tenemos ninguna excusa como desarrolladores para poder hacer un buen análisis sobre qué idiomas deberíamos soportar para poder ofrecer servicio en determinados países clave para la expansión de nuestra app. Esto no son más que nuevos puntos a añadir entre otros tantos para conseguir lo más ansiado: el éxito en Google Play.
Más información Google