Google activa una función básica del Pixel Watch que aún no estaba disponible
Meses después de su lanzamiento y de no poder usar esta función, el Google Pixel Watch por fin puede medir el nivel de oxígeno en sangre.
12 junio, 2023 18:35El Google Pixel Watch fue presentado a finales de 2022, y solo ha necesitado unos meses para convertirse en uno de los smartwatches más vendidos en el mundo gracias a sus grandes prestaciones. Ahora, la marca está activando una de las funciones para medir la salud que anunció en su presentación, y pronto los usuarios podrán utilizarla.
Se trata de la medición del oxígeno en sangre, una prestación con la que cuentan muchos smartwatches actuales, pero que el reloj de Google no ha tenido habilitada hasta ahora. Ahora los propietarios de este dispositivo por fin pueden utilizar el sensor SpO2.
Se trata de una característica esperada por los usuarios, ya que el dispositivo siempre ha contado con un sensor capaz de medir este dato. Hace poco también saltaba a la luz la noticia de que la comunidad ha conseguido acceso root para el reloj, por lo que los propietarios del reloj pueden estar de enhorabuena.
Mediciones en la app de Fitbit
Algunos usuarios del Google Pixel Watch se han dado cuenta de que el reloj de Google ya ofrece datos sobre la saturación del oxígeno en sangre. Estos están apareciendo en la aplicación Fitbit Today, que se encuentra instalada en el reloj, justo debajo de la puntuación del sueño, que es donde se mostrarán los datos relativos a las mediciones de esta variable.
Si se pulsa sobre la tarjeta de esta medición, se puede acceder a una pantalla independiente en la que se mostrarán los datos con una mayor profundidad. Antes de habilitar esta opción, el reloj solo era capaz de ofrecer datos estimados sobre las variaciones en los niveles.
No está claro si la compañía habilitará la opción para ejecutar una medición del nivel de oxígeno en sangre de forma manual o si bien se hará automáticamente en las sesiones de sueño. Lo que está claro es que añadiendo esta característica a su reloj, Google se pone a la par de sus competidores en cuanto a la medición de esta variable, algo que es posible en relojes mucho más baratos como el Amazfit GTS 4, entre otros.
No está claro por qué Google ha tardado tanto en activar esta función en su reloj, pero parece que está llegando poco a poco a los usuarios. Con vistas al futuro Google Pixel Watch 2, parece que Google quiere rivalizar con el Apple Watch Ultra, por lo que cabe esperar una mayor atención a todo lo relacionado con la monitorización de la salud.