Con Samsung siendo actualmente el referente en las actualizaciones en Android por la rapidez que las lleva a cabo para tener Android 13 con One UI 5 en muchos de sus modelos, OnePlus sigue en parte su estela para dejar caer en un evento producido este lunes pasado, que sus smartphones llegarán a cuatro actualizaciones mayores y cinco años de parches de seguridad.
[OnePlus Nord 2T análisis: ¿realmente necesitas más que esto?]
OxygenOS 13.1 en marcha
Como hemos mencionado, y desde un comunicado oficial de la marca, OxygenOS ofrecerá en su próxima versión hasta cuatro actualizaciones de Android mayores y esos cinco años que permitirán tener actualizado a la última algunos de sus modelos.
Aparte de ofrecer esta gran novedad, OnePlus también ha dado algunos datos sobre OxygenOS 13.1. En primer lugar, se ha dado un lavado de cara importante a su capa personalizada para que sea más intuitiva y atractiva en lo visual.
El diseño Aguamorphic está presente con colores más vivos y neutros con una mejor experiencia de usuario para así añadir botones con bordes claros que identifiquen de mejor manera esta capa personalizada.
Con la calma como uno de los objetivos dados por la compañía para que la interfaz genere esa sensación, el rendimiento es otro de los aspectos donde ha estado trabajando para que los usuarios puedan pasar de una app a otra sin sentir ningún tipo de ralentización. Es decir, una experiencia más fluida, rápida y sin interrupciones.
Y es que la marca incluso ha ofrecido datos en este sentido para que se aumente en un 30 % la tasa de fluidez, un 20 % la velocidad de instalación de apps y hasta un 10 % en la velocidad de inicio de las mismas. Todo ello contribuye a esa sensación de estar ante una capa más rápida a todos los niveles.
La seguridad, actualizaciones y Always On Display
Al igual que otros fabricantes, OnePlus sigue incorporando novedades para la seguridad. Ha trabajado lo suyo para llevar a cabo Private Safe 2.0, una característica ideal para el intercambio de datos y éste sea totalmente seguro.
Otro detalle en este sentido es Auto Pixelate, una medida que permitirá crear un mosaico automático de la información privada cuando se compartan capturas de pantalla en WhatsApp y Facebook Messenger.
Aparte de la seguridad, OnePlus quiere mejorar otros campos como son la salud digital y el bienestar con características dedicadas a la accesibilidad. La experiencia multimedia de apps dedicadas a los álbumes de fotos se optimizará para seguir lo dicho de la fluidez del sistema.
Otro tanto a su favor es Homeland Always On Display, un nuevo sistema dinámico que se activará según cambie la temperatura en tiempo real para permitir así ver también la hora, fecha, notificaciones, llamadas perdidas y otra serie de datos que generan interés cuando la pantalla del móvil está apagada.
Colaboraciones con terceros
En este caso OnePlus ha colaborado con Spotify para ser el primer fabricante en ofrecer un AOD dedicado a la música. Es decir, que será el mejor móvil para que se puedan ver ciertos detalles como en ningún otro, relacionados con los colores, tamaño de la letra o el mismo estilo del icono.
Aquí también entra de nuevo OnePlus que va a permitir llevar su tecnología Spatial Audio con Google y Dolby para llevar la experiencia de sonido a otro nivel. El contenido multicanal y de doble canal serán los aspectos a mejorar para tener un mejor OxygenOS.
OxygenOS 13.1 llegará en la primera mitad de 2023 a nivel mundial, así que estaremos atentos ante las primeras filtraciones que apunten a los primeros modelos que recibirán esta capa personalizada.
Te puede interesar
- Filtrado el OnePlus Ace 2: mejora importante en el procesador
- OnePlus quiere sorprender a todo el mundo con el móvil Android más potente del mercado
- OnePlus Nord N300: características y precio de un nuevo móvil barato pero con todo lo necesario
- El OnePlus 11 y sus cámaras: se filtra su sistema triple para poner en valor cada una de ellas