La velocidad con la que están llegando las actualizaciones de Samsung dista mucho de la lentitud de hace años y esto lo vamos a notar más si cabe cuando en julio la compañía coreana lance la beta de Android 13 en su capa One UI 5.0.
Julio y One UI 5.0
Julio pretende ser un mes bien importante para la marca coreana al saber, vía 9to5Google, que tendría listo el lanzamiento de Android 13 en su capa personalizada One UI 5.0. Sorprende por la rapidez, aunque hay que mencionar que sería a través de una beta abierta.
Podemos decir que da igual, porque nos aproximaremos a las novedades de One UI 5.0 que saldrá muy bien parado según hemos podido adelantar con algunas de las nuevas características que conocemos de Android 13; aunque esta capa se ha ido adelantando al mismo SO de Google con novedades que han llegado incluso antes.
Que sea una beta abierta significa que estará disponible para una serie de terminales. Y estos serán los últimos lanzados como podría ser la nueva serie Galaxy S22. Este lanzamiento adelantaría las fechas vistas el año pasado en unas cuantas semanas, así que por lo que nos toca desde Android nos alegramos que cada vez sean capaces de adelantarse.
Mientras, estamos esperando la próxima DP 3 o Developer Preview 3 de Android 13 para consumar su presentación en el Google I/O que está a la vuelta de la esquina, en ese mes de mayo donde los chicos de Mountain View presentarán las buenas nuevas de este sistema operativo para dispositivos móviles.
Sea como fuere, parece que Samsung y Google están en una buena conexión para que One UI 5.0 y Android 13 casi lleguen de la mano en este año 2022. Desde aquí esperamos todas esas novedades con los brazos abiertos y así esperar a las fechas de actualizaciones de los dispositivos.
Te puede interesar
- One UI 4.1 empieza a llegar a los Samsung Galaxy S21, Z Flip 3 y Z Fold 3
- Novedades de One UI 4.1 de Samsung: funciones de cámara, más RAM...
- Google abandona de momento el plan para que Android 13 sea más privado
- Android 13 permite usar Windows 11 en tu móvil: primeras imágenes