Con esos cuatro vídeos publicados ayer mismo por Samsung y ese Android 12L oficial, vamos a centrarnos un poco en los tres pilares más importantes de One UI 4.
Un One UI 4 que da por finalizada su fase beta sin más participantes para dar paso a la llegada en las próximas semanas de su versión final.
Color y personalización
Siguiendo las pautas dadas por Matías Duarte con Android 12, una actualización repleta de color y personalización, One UI 4 da un paso hacia delante para convertirse en una de las capas más finas y elegantes que vamos a tener en un móvil Android.
De hecho, en el primer vídeo muestran como quieren que sea One UI 4: confortable, simple y personalizado. Con esta idea en mente le da al color para que los iconos, botones y más elementos de la interfaz se agrupen por los mismos colores.
Esto genera una gran armonía al conjunto de todas esas pantallas por las que nos solemos mover en nuestro día a día con un Samsung Galaxy.
De aquí que nos vayamos al tema dinámico que seleccionará los colores claves del wallpaper para enfatizar esos botones y elementos dichos. El sistema se personalizará según el wallpaper, y como bien pronto tendremos la capacidad de elegir un wallpaper desde el menú contextual, nuestro móvil se convertirá en un ente dinámico centrado en el color y la personalización.
Finalmente, en este primer pilar de One UI 4, nos quedamos con los widgets que recibirán un buen cambio al igual que ha sucedido con los de Android 12 y todas esas apps que se han actualizado adecuadamente.
Lo redondeado en las esquinas de todo widget será el protagonista, así que ya os podéis ir acostumbrando.
La interacción y las animaciones con One UI 4
Si el color es uno de los protagonistas, la interacción y la animación fluida serán otros de los aspectos que tratará elegantemente esta nueva actualización mayor.
El modo PIP de ventana flotante permitirá que podamos cambiar el tamaño y moverlo por la pantalla con animaciones fluidas que otorguen otra experiencia en nuestro día a día.
Lo mismo sucede con la barra de iluminación de la pantalla que engorda para que sea más simple tomarla y ajustar el deslizador. Este mismo cambio se lleva a otras barras que usaremos como la del reproductor de música.
Esa operatividad con los elementos en pantalla se traduce también en un texto que arrastramos al ser copiado para llevarlo a la otra pantalla de alguno de esos plegables como el Samsung Galaxy Z Fold 3.
Las animaciones y los sonidos se actualizan para que esos nimios detalles que suelen pasar desapercibidos, en su conjunto eleven la experiencia de la interfaz de Samsung.
Algo que veremos en una app de cámara más intuitiva y que dará lugar a más información sobre los aumentos del zoom para ser más precisos con nuestras fotografías.
La privacidad y seguridad de tus datos
En torno a la seguridad y la privacidad, al igual que Android 12, Samsung apuesta por dar las suficientes herramientas como es el mismo indicador de privacidad.
Con unos iconos en verde sabrás en todo momento cuando la cámara o el micrófono están siendo utilizados por cualquier aplicación.
Y es que incluso podrás saber la cantidad de apps que usan la cámara, micrófono o la misma ubicación. Esa ubicación podrá ser precisa o aproximada según quieras y decidas. Un aspecto importante.
One UI 4 tiene su versión optimizada para los Book y a la que le da toda la importancia del mundo para que el flujo de productividad esté sincronizado.
En definitiva, un One UI 4 plenamente adaptado a Android 12 que prontamente disfrutaremos para las próximas semanas en los Samsung Galaxy S21 para que luego llegue a los plegables Samsung Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3.
Te puede interesar
- Filtrada la fecha de lanzamiento de One UI 4, la nueva capa de los Samsung
- La lista completa de novedades de One UI 4.0 beta de Samsung con Android 12
- Samsung Galaxy M33 5G: la compañía estaría trabajando en su misterioso móvil
- Los Samsung Galaxy S22 y S22 Plus se caracterizarán por sus pantallas planas