Android 12 llegó a primeros de mes por fin a los repositorios AOSP. Pese a eso, ningún terminal se ha actualizado a la versión final, ni siquiera los Pixel.
No obstante, hay muchas marcas que están realizando pruebas de este software con sus modelos, y algunas incluso tienen programas beta para sus clientes.
Una de ellas es Xiaomi, que liberó la versión de Android 12 diseñada para los Xiaomi Mi 11 Series hace unas semanas. El problema es que algunas unidades se están bloqueando.
Casos graves pero muy poco frecuentes
Cuando Xiaomi anunció su programa de pruebas lo hizo con un número muy pequeño de participantes. Solo habría 200 plazas para cada uno de los modelos del proyecto.
Esto ha hecho que el número de dispositivos afectados por el problema sea muy pequeño.
Además, el participar en un programa de este tipo conlleva estos riesgos, motivo por el cual nunca recomendamos instalar software beta en vuestro smartphone principal.
Los usuarios con las versiones de software “V12.5.1.0.SKBMIXM”, “V12.5.1.0.SKKMIXM” y “V12.5.1.0.SKAMIXM” han visto en ocasiones cómo sus terminales, los Xiaomi Mi 11, Mi 11i y Mi 11 Ultra, se han brickeado, es decir, bloqueado.
El bloqueo no puede ser solucionado por el propio usuario, pero sí por el servicio técnico así que, en teoría, un viaje al mismo puede solventar la incidencia.
Te puede interesar
- Cómo actualizar un móvil Xiaomi a la última versión
- Ahorro de batería extremo en Xiaomi: cómo activarlo
- Xiaomi 11T Pro, análisis: su carga rápida es casi magia
- MIUI Pure Mode: la nueva función de seguridad de Xiaomi