Samsung ha tardado en empezar a actualizar sus terminales a Android 11 algo más que otros fabricantes, al menos en España. No obstante, parece que está cogiendo cierta velocidad porque si ayer os hablábamos del nuevo firmware de los Galaxy Fold, hoy le toca el turno no a uno, sino a dos terminales más.
El gama media Galaxy M31 recibe Android 11
Uno de los móviles que creíamos que tardaría más en empezar a recibir Android 11 es el Samsung Galaxy M31, un gama media que ha empezado a recibir la nueva OTA en la India, aunque deberíamos verla también en otros mercados en breve. De hecho, nosotros lo pudimos probar cuando se puso a la venta en España, en mayo del año pasado.
El firmware tiene como número de compilación M315FXXU2BUAC y además de Android 11 y One UI 3.0 incluye el parche de seguridad de enero de 2021, el último disponible.
Las Galaxy Tab S7 también se actualiza
El segundo producto que se ha empezado a actualizar no es un móvil, sino una tablet. Nos referimos a las Galaxy Tab S7. Y lo decimos en plural porque se están actualizando tanto los modelos S7 como los S7+.
En concreto se están actualizando las Galaxy Tab S7 4G, las Galaxy Tab S7+ 4G y las Galaxy Tab S7+ 5Gcon número de versiones T875NKOU1BUA8, T975NKOU1BUA8, yT976NKOU1BUA8.
Lo más curioso es que están recibiendo Android 11 pero no con One UI 3.0, sino con la última versión disponible, la 3.1 que ha estrenado la familia de los Gaalxy S21 hace pocos días.
Por el momento esta actualización está llegando en el país natal de Samsung, Corea del Sur, por lo que podríamos tardar aun unas semanas en verlas en España.