MIUI 12.1 es la nueva versión de la interfaz de los teléfonos Xiaomi, una versión actualizada de MIUI 12, que empezaba a llegar a los teléfonos Xiaomi y Redmi en España esta primavera. Hace un par de semanas que se empezaba a desplegar esta nueva versión de la interfaz, siendo el Xiaomi Mi 10 Pro el primero en tener acceso a las novedades de la misma.
El Xiaomi Mi 10 Pro no será el único en disfrutar de MIUI 12.1, cuyo despliegue global comienza ya. Una serie de nuevas funciones se hacen oficiales en esta versión de la capa de personalización: un nuevo modo gaming, el centro de control mejorado y un modo escritorio para los teléfonos de la marca.
Tres nuevas funciones
Game Tuner es una de las grandes novedades que Xiaomi introduce en MIUI 12.1. Se trata de un modo gaming, con una serie de nuevos ajustes que se han desarrollado en colaboración con Qualcomm, pensados para poder configurar parámetros de la GPU del procesador. Esto permitirá obtener un mejor rendimiento al jugar. Funciones como ajustar la resolución de pantalla, limitar los fps o ajustar el Anti-aliasing será posible en esta función, aunque se limita a teléfonos de gama alta, con Snapdragon 865 o superiores.
El centro de control mejora en esta nueva versión de la capa, algo que se anunciaba previamente, pero ahora se conocen cuáles son esas mejoras. Ya que el ecosistema Mi Home se integra en la interfaz del centro de control, para que resulte más fácil acceder a esos dispositivos inteligentes que tengamos conectados. Además, llegan una serie de nuevos ajustes a este centro de control, así como el modo oscuro, que será más personalizable en este caso.
La otra gran novedad que nos encontramos en MIUI 12.1 es Screen Combo, que se ha lanzado ya en China. Esta función acerca el modo escritorio a los teléfonos Xiaomi finalmente. Gracias a este modo resulta posible visualizar varias aplicaciones al mismo tiempo en una pantalla externa, obteniendo de esta forma una multitarea real. Además, hace fácil transferir o abrir archivos en el teléfono mediante apps en Windows.
Otras novedades en MIUI 12.1
Junto a estas tres funciones que hemos mencionado, la nueva versión de la interfaz de Xiaomi introduce más cambios, de los que os hablamos ya cuando se lanzaba la actualización para el Xiaomi Mi 10 Pro hace un par de semanas. Las otras novedades que se esperan en esta interfaz son:
- Super Wallpaper mejora (dos nuevos fondos de pantalla y se mejora el tiempo de bloqueo).
- Nueva multitarea.
- Nuevos filtros para la cámara y galería.
- Se añade la posibilidad de cambiar el diseño del álbum de la galería.
- Second Space: soporte para pantalla dividida, modo oscuro y nuevas fuentes añadidas.
- Xiaomi Health obtiene la función de medición de presión arterial.
- Se elimina la opción de imagen después de compartir a través de una captura de pantalla.
- Nuevo diseño para el menú de selección de estilo de pantalla principal.
- Nuevas animaciones 3D en Control Center.
- Soporte para códec LHDCV V3.
- Animaciones de rotación de pantalla mejoradas.
- Nuevos estilos de animación para la carga en la pantalla de bloqueo.
- Actualizados los controladores Open GL y Vulkan.
- Parche de seguridad de julio de 2020.
- Mejoradas las notificaciones cuando se desplaza hacia abajo.
- Nuevas opciones para modificar las áreas de activación de Quick Ball.
- Nuevas opciones en la reproducción de vídeo.